martes, 13 de mayo de 2014

La Bestia Bajo El Asfalto (1980)

Un pequeño cocodrilo es arrojado a las alcantarillas de la ciudad de Chicago. Tras 12 años de haber estado en contacto con los desechos tóxicos de una compañía química, el cocodrilo crece anormalmente y cuando decide salir de las alcantarillas, se transforma en una peligrosa amenaza para los ciudadanos.

Muchos años antes de la aparición de estigmáticas producciones de cocodrilos gigantes como "Lake Placid" o "Rogue", a comienzos de la década de los 80's desde las alcantarillas de Chicago llegó "Alligator".

Vista hoy en día a 34 años de su estreno, estamos ante una de esas películas que puede perder mucho desde lo técnico, pero que gana mucho más al sobrevivir al paso del tiempo con una historia que no pierde ni un poco del macabro y extrañamente humorístico encanto que tiene.
Para ser de 1980 y tener un presupuesto limitado, el diseño del cocodrilo gigante es fantástico y los ataques de este mismo son muchos mejores, secuencias geniales como cuando emerge de las alcantarillas y ataca al policía o ese sangriento banquete que se da en la fiesta de la alta sociedad son prueba de ello.

Por supuesto que como todo film de serie B tiene fallos, y entre ellos podemos destacar los mencionados defectos técnicos, aunque de todas maneras perjudican muy levemente al resultado final.
Si te gustó la entretenida "Lake Placid", la tensionante "Rogue" o cualquier otra película de cocodrilos, "Alligator" es una producción que indudablemente tenés que descubrir.

7.7/10

4 comentarios:

  1. Es mi pelicula de cocodrilos favorita y no es que haya visto muchas mas que las de lake placid pero es que esta es realmente fantastica.
    no se si un cocodrilo puede vivir en las alcantarillas o crecer con los desechos radioactivos pero fue genial verlo en la pelicula y ademas el cocodrilo sabia a quien tenia que matar
    genial

    ResponderBorrar
  2. muy buena pelicula de un cocodrilo asesino me gusto

    ResponderBorrar
  3. No la conocia hasta hace poco y la verdad me gusto mucho, es superior a muchas que vi de animales asesinos

    ResponderBorrar
  4. Hasta hace unos años tenia su dvd pero se rompio de tantas veces que la vi jajaja x suerte la descargue de una pagina y cada tanto la veo es de mis favoritas.

    ResponderBorrar