jueves, 5 de junio de 2014

127 Horas (2010)

Mayo de 2003,Aron Ralston,un experimentado montañista,recorre los desolados cañones de Utah en busca de adrenalina.Accidentalmente,Aron sufre una caída y su brazo queda atrapado en una enorme roca.Los días pasan y la esperanza de que alguien lo rescate se desvanecen,llevando al montañista a tomar una drástica decisión para sobrevivir.

Arol Ralston es un montañista que se hizo conocido en 2003,luego de que trascendiera mediáticamente su historia de supervivencia al quedar atrapado durante varios días bajo una roca y tener que cortarse el brazo para no morir en el cañon que exploraba.

Un par de años después,el premiado director Danny Boyle adapta la odisea de Ralston a la gran pantalla a través de esta -nunca mejor titulada película- "127 Hours".
Y pese a que narra con solidez el desafortunado accidente del montañista,Boyle falla a la hora de introducir de lleno al espectador en la historia,logrando mantener el interés hasta el final pero apenas haciéndote sentir la desesperación por la que el protagonista pasó.

Tampoco ayudan mucho los tantos flashbacks sin sentido que hay,o las tan poco inspiradas fantasías de delirio de las que Aron es prisionero luego de pasar varios días atrapado por la roca.
De todas maneras y pese a estar muy lejos de las mejores películas que su director hizo,"127 Hours" es un survival bien construido en general,que se apoya en la sorprendentemente sólida interpretación de James Franco y que sirve para que millones de personas conozcan esta impactante historia de superviviencia.

6.0/10

1 comentario:

  1. Es una de las peliculas que vi con las que mas sufri!no podia parar de imaginarme en la situacion del chico,seria terrible me asfixio de solo pensar quedar atrapado por una piedra gigante.y lo del brazo!!sin palabras!!

    ResponderBorrar