martes, 17 de junio de 2014

Contracted (2013)

Después de una noche de fiesta donde es violada por un desconocido, Samantha se despierta experimentando síntomas extraños. En cuestión de horas, su cuerpo comienza a deteriorarse progresivamente, al mismo tiempo que su mente se va desquiciando víctima de la enfermedad que la aqueja.

"Nunca tengas sexo sin protección", típica frase que todo el mundo repite (aunque no todos cumplen) buscando crear conciencia en una persona para evitar las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados.

Tomando el concepto del peligro de estas enfermedades, "Contracted" es una película que funciona levemente como una crítica social para con esta problemática, aunque después termina sucumbiendo ante lo desagradable de las consecuencias de la enfermedad.
Pese a tener un presupuesto limitado, el director consigue hacer un buen uso centrándose en buscar el impacto gracias a un solvente trabajo de maquillaje, que garantiza escenas no aptas para estómagos sensibles.

Por supuesto que no todo es tan redondo como tendría que ser, hay varias incoherencias que perjudican a la credibilidad de la historia y ciertos personajes (como la insoportable madre o el "enamorado" que sigue a Samantha) terminan convirtiéndose en una carga que no aporta nada.
Similar a la canadiense "Thanatomorphose" aunque menos intimista y a su vez mejor construida, "Contracted" es una película que no funciona precisamente como un alegato a favor del sexo seguro, pero sirve para mostrar las desagradables consecuencias que la irresponsabilidad puede tener, cerrando con un final inesperado que deja la puerta abierta a una posible secuela que no sería nada extraño que se termine haciendo.

6.6/10

2 comentarios:

  1. q pelicula tan extraña,osea el final me djo sin entender nada.su ets la vuelve loca pero xq parec un zombie??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nunca llega a quedar en claro qué enfermedad es la que se contagia o quién era el hombre que la violó en la fiesta, por lo que se puede deducir a través de ese final donde ella se convierte, que dicha enfermedad tiene un origen zombie.

      Borrar