sábado, 21 de junio de 2014

Las Colinas Tienen Ojos (1977)

Camino a California, la familia Carter queda varada en medio del desierto a causa de un desperfecto mecánico. Pronto, los Carter se da cuenta de que no están tan solos como creían y que en las colinas habita una familia de caníbales hambrientos de carne fresca.

Años después del suceso de "The Texas Chainsaw Massacre", Wes Craven dirigió otra de las cintas de caníbales más estigmáticas de los 70's, "The Hills Have Eyes".

Pese al bajo presupuesto y a que en la actualidad poca competencia le puede hacer al brutal remake de 2006 que es superior en todos los sentidos de la palabra, el film conserva su encanto original que la hizo un clásico dentro del género.
La historia nos presenta a la típica familia americana, que al quedarse varada en medio del desierto, comienza a ser atacada por un clan de caníbales dispuestos a comérselos a todos.

Hay varias secuencias donde la tensión se siente en su plenitud y los minutos finales son realmente desesperantes, todo a pesar de que el maquillaje y el vestuario de los mutantes deja mucho que desear.
En síntesis, "The Hills Have Eyes" es uno de los clásicos de terror setenteros indispensables de descubrir, y de luego rememorar mirando el remake que no sólo lo honra, sino que también lo supera ampliamente.

7.7/10

2 comentarios:

  1. nightmare on elm street siempre sera la mejor pelicula del gran wes craven, the hills have eyes es la segunda y mejor qe scream

    ResponderBorrar
  2. Es una gran película dada la época donde estreno osea de adelanto e innovo el cine de terror que no es poca cosa, solo que vista en la actualidad envejeció demasiado fuerte

    ResponderBorrar