martes, 10 de junio de 2014

Prisioneros (2013)

Cuando su pequeña hija Ana desaparece junto con la hija de sus vecinos, Keller Dover inicia con la policía una intensa búsqueda de las dos niñas. Con el tiempo corriendo y las posibilidades de encontrar viva a su hija disminuyéndose, Keller decide separarse de la policía y buscar respuestas por sus propios medios, dispuesto a cruzar todos los límites con tal de encontrar a Anna.

Con "12 Years A Slave" y "Gravity" arrasando en los Premios Oscar, y con otras películas como "Dallas Buyers Club" y "Philomena" cosechando otros tantos en diferentes festivales, hubo un film que fue injustamente ninguneado en dichos lugares y que merecería haber tenido tanto o más reconocimiento como los anteriormente mencionados.
Este film es "Prisoners", un thriller duro y creíble que rebalsa de calidad, desarrollando una historia enigmática y atrapante, sostenida en unas sólidas interpretaciones que ayudan a involucrarte todavía más con los hechos narrados.

Todo comienza cuando dos pequeñas niñas desaparecen misteriosamente. A partir de ese momento, la policía comienza la búsqueda y el padre de una de ellas se involucra directamente participando en los rastrillajes, y yendo un paso más adelante al decidir hacer su propia investigación ante la desesperación que le produce el no volver a ver a su hija.
Esto último nos plantea un controvertida pregunta, ¿hasta dónde es capaz de llegar un padre con tal de volver a encontrar a su hija?, y la respuesta nos llega a través de las torturas que el personaje de -un soberbio- Hugh Jackman somete al presunto acusado del secuestro, justificadas desde el punto de vista moral pero no ante la ley.

Al mismo tiempo, la película sigue la investigación que comienza el detective interpretado por un igual de convincente Jake Gyllenhaal, que desemboca en una serie de siniestras intrigas que recién se resuelven al final con un impactante giro difícil de prever.
Por todos estos motivos, "Prisoners" no sólo es una de las mejores películas que se estrenaron el año pasado, sino que también es uno de los thrillers más logrados que llegaron en los últimos tiempos y que no tiene nada que envidiarle a otros con los que guarda ciertos parecidos como "Seven" o "Zodiac", ya que es tan memorable como ellos.

9.6/10

2 comentarios:

  1. Magnífica película donde la intriga delimita una historia que gana en riqueza gracias a sus imprevisibles acontecimientos.

    ResponderBorrar
  2. Tremenda!! Una de las mejores películas del género policiaco que he visto en estos años. Actuaciones, dirección, todo perfecto. Una joya!

    ResponderBorrar