martes, 27 de enero de 2015

Búsqueda Implacable 3 (2014)

Cuando su ex-mujer es asesinada, Bryan Mills se ve involucrado en una conspiración que lo hace ver como el principal sospechoso de haber cometido el crimen. Perseguido por el FBI y la policía, Bryan deberá hacer uso de todas sus habilidades para descubrir quién está detrás del asesinato, para así probar su inocencia y proteger al único ser querido que le queda, su hija Kim.

Tercera y ¿última? entrega de la saga "Taken", iniciada en el 2008 con esa lograda película que combinaba acción con una historia construida con solidez, logrando también consolidar a Liam Neeson como uno de los nuevos iconos del cine de acción.
Con el éxito logrado, en 2012 llegó la secuela que básicamente era más de lo mismo pero bien hecha e igual de frenéticamente entretenida, y al incluso conseguir mejores cifras que su predecesora, "Taken 3" era prácticamente una obviedad.

Es así como a comienzos de este 2015 finalmente llegó esta tercera entrega, que pese a ser inferior a las anteriores e incluso ingresar de lleno en un terreno poco creíble, sigue siendo un auténtico entretenimiento que no decepciona y brinda exactamente lo que uno se puede esperar de ella.
Al agotarse el recurso del secuestro y la posterior venganza implementado en las dos primeras, esta vez, la muerte de uno de los personajes principales es la excusa para que Bryan Mills -en plena fuga y buscado intensamente por la policía al ser el principal sospechoso- haga uso de sus ya conocidas habilidades especiales y resuelva quién es el responsable del crimen que todos creen él cometió.

Y pese a tener secuencias totalmente irreales por lo imposibles que resultan, "Taken 3" encuentra en sus secuencias de acción impecablemente rodadas, su mejor carta de presentación de la mano -por supuesto- de Liam Neeson que, pese a tener ya 62 años y ser reemplazado por dobles en las persecuciones, sigue siendo implacable a la hora de interpretar a este ya estigmático héroe del cine de acción.
Tan repetitiva y carente de sorpresas como tremendamente entretenida y cargada de mucha acción y violencia, "Taken 3" es una más que digna ¿culminación? de esta trilogía que -con su pros y sus contras- es una de las más destacadas que se han hecho últimamente dentro del género.

7.2/10

2 comentarios:

  1. me gusto mucho,la uno sera siempre la mejor pero al menos es mejor qla dos y tiene partes increibles

    ResponderBorrar
  2. Menos mal que terminaron la saga con esta película, ya no les quedaba a nadie mas que secuestrar para que Liam los rescate...

    ResponderBorrar