miércoles, 11 de febrero de 2015

Cercana Obsesión (2015)

Recientemente divorciada de su marido infiel, Claire, una profesora de literatura, intenta salir adelante con su hijo Kevin. Cuando Noah, un joven de 20 años se muda a la casa de al lado y se hace amigo  de Kevin, Claire se siente atraída por él y tienen un breve encuentro sexual. Arrepentida, la profesora intenta poner distancia con su también alumno, pero lejos de olvidarse de ella, Noah se obsesiona y comienza a atormentarla, transformando su vida en un infierno.

Luego de un tiempo alejada del cine, Jennifer Lopez regresa a la gran pantalla con este thriller titulado originalmente "The Boy Next Door", que no puede ser mas trillado, poco original y previsible de lo que es.

Con una historia que ya ha sido contada decenas de veces, la película carece de sorpresa alguna y su atractivo principal pasa por la relación "prohibida" entre Jennifer Lopez y su vecino/alumno (interpretado por un actor que roza los 30 años pero así y todo sigue en el instituto).
Quebrado el fugaz romance (que más que romance fue un simple encuentro sexual), el thriller se centra en abordar la peligrosa obsesión del vecino con JLo, donde su "venganza" es tremendamente obvia, así como también el desenlace de esta misma.

Tratando de no incinerarla por completo, se puede rescatar que dicho clímax está -dentro de todo- bien desarrollado, y a lo largo de la historia hay varios diálogos tan absurdos que terminan funcionando como gags involuntarios que al menos te sacan un par de sonrisas. "Me encantan las galletitas de tu madre", se lleva el premio al más ridículamente gracioso.
Postulándose a quedar como uno de las películas más trilladas del año, "The Boy Next Door" es un thriller previsible hasta los máximos extremos, únicamente recomendable para quien quiera ver algo que ya se contó innumerables veces o para los fanáticos de Jennifer Lopez (que sigue actuando tan mal como siempre).

4.1/10

1 comentario:

  1. la vi online y debo decir que me alegre de no esperar a que se estrene en cines,es realmente de lo peor que he visto este año y el pasado y el ante año pasado!

    ResponderBorrar