martes, 17 de febrero de 2015

Lo Que Hacemos En Las Sombras (2014)

Viago, Deacon, Vladislav y Petyr comparten una antigua casa en Nueva Zelanda. La particularidad de estos compañeros de casa es que todos ellos son vampiros. Dispuestos a mostrar como es la vida de los vampiros, el grupo acepta que las cámaras los graben, tanto en sus actividades hogareñas como cuando salen a cazar por las noches o a divertirse.

Luego de la estacada casi mortal que "Twilight" representó para ellos, los vampiros han estado intentando recuperarse de esa gigantesca herida que su reputación sufrió, a través de películas que los muestre como lo que verdaderamente son: despiadados seres de sangre fría.
Sin embargo, los vampiros también pueden ser un efectivo elemento de comedia dentro de un film de terror, siempre y cuando se los utilice como es debido y no se los ridiculice lastimándolos más todavía.

"What We Do In The Shadows" es un divertidísimo ejemplo de esto último, ya que nos trae a unos chupasangre con personalidades muy diferentes, pero respetando la mitología clásica que los caracteriza.
Filmado en plano de falso documental, conocemos a cuatro vampiros (cada uno de ellos un guiño en sí mismo a algún vampiro estigmático del cine), introduciéndonos -a través de las cámaras- en su vida hogareña, descubriendo las particulares formas que tienen de divertirse y acompañándolos en sus cacerías nocturnas.

Empleando un humor sofisticado pero que funciona en todos los sentidos, asistimos ante 87 minutos que se pasan volando de tanto que se disfrutan, donde abundan las situaciones exóticas e hilarantes con las cuales es muy difícil no reírse.
Ya sea "enfrentándose" al clan de hombres lobo, desangrando accidentalmente a una de sus víctimas pese a no querer manchar la casa o intentando salvar al único amigo humano que tienen de ser devorado por demás criaturas de la noche, los vampiros de "What We Do In The Shadows" se convierten en personajes memorables dentro de este subgénero, que gracias a producciones como esta, demuestra que los seres de sangre fría aún tienen una larga vida en el cine.

9.3/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario