martes, 24 de febrero de 2015

El Hobbit: La Desolación De Smaug (2013)

Bilbo Bolsón continúa su viaje junto con el mago Gandalf y los 13 enanos liderados por Thorin. Perseguidos por un ejército de orcos, el grupo atraviesa peligrosos lugares buscando llegar a la guarida de Smaug, el terrible dragón que incendió aldeas y al que deberán vencer para reclamar el reino de Erebor.

Segunda entrega de la nueva saga nacida a partir de los libros de J.R.R. Tolkien, que sucede antes de “The Lord Of The Rings” y sigue las aventuras del hobbit Bilbo Bolsón en la Tierra Media.

Manteniendo la espectacularidad visual de la primera parte y resultando igual de entretenida, “The Hobbit: The Desolation Of Smaug” es una superproducción que continúa dignamente la saga, pero que por culpa de sus inconsistencias argumentales y ciertos errores técnicos, resulta inferior a su predecesora.
Esto no quiere decir que estemos ante una película mala, pero sí ante una secuela que por momentos no puede disimular que es una mera excusa para estirar la historia de un libro corto que perfectamente se podría haber contado en sólo una entrega.

Tampoco es un acierto que siendo Bilbo, su protagonista que incluso le da título al film, quede relegado a ser un secundario y los enanos tomen el protagonismo que a él le pertenece, aportando conversaciones intrascendentes que no agregan nada.
Dejando de lado esos detalles, “The Desolation Of Smaug” es una trepidante aventura donde el entretenimiento no falta y las secuencias de acción están hechas con una notable calidad, la batalla contra las arañas es el mejor ejemplo de esto.

También y pese a que se hace desear, la aparición del imponente Smaug es épica, tanto por la manera en la que está hecho como por las vibrantes secuencias donde demuestra por qué es una de las criaturas mas temidas de la Tierra Media.
“The Hobbit: The Desolation Of Smaug” es una digna continuación de la trilogía que Peter Jackson inició en 2012, y como tal, brinda todo el entretenimiento y la espectacularidad visual que uno puede esperarse encontrar, no obstante, es innegable que es un paso atrás en comparación con “The Unexpected Journey”, que esperemos levante el nivel en la esperada conclusión.

6.9/10

2 comentarios:

  1. la mejor de la trilogia o al menos la mas fiel al espiritu de el señor de los anillos,smaug increible! que pena que despues viniera la parte tres que arruina todo.

    ResponderBorrar
  2. Siempre voy a creer que la saga Hobbit es un error para Lord of the Rings, una sola hubiera bastado si el cuento es breve. Son largas y el CGI es irregular, esta de Smaug es exactmente así tiene partes graciosas otras de gran acción pero nunca siendo memorables. La ves, te divertis y la olvidas.

    ResponderBorrar