lunes, 9 de febrero de 2015

Tonto y retonto (1994)

La vida de Lloyd y Harry, dos amigos que no se destacan por su inteligencia, es un completo desastre y ambos terminan perdiendo sus respectivos trabajos a causa de su estupidez. Cuando Lloyd se enamora de una acaudalada mujer que deja olvidado su maletín en el aeropuerto, decide emprender un viaje junto con Harry para encontrarla y devolvérselo, buscando que ella se termine enamorando de él.

Si de clásicos de la comedia de la década de los 90 hablamos, es imposible no destacar entre ellos a una de las películas más recordadas de dicha época, "Dumb and Dumber".

Convertida con el paso del tiempo en una referente de la comedia absurda, esta es una de esas películas para las que no pasa el tiempo y sigue siendo tan graciosa como en el momento de su estreno.
A sus tantos y tantos gags facilistas pero totalmente efectivos que crean secuencias con las cuales es complicado no reírse, el mayor motivo del éxito del film pasa por su dupla protagonista que conforman una de las mejores parejas cómicas vistas en una comedia de este estilo.

Es así como a lo largo de un desquiciado viaje por la carretera seguimos a los personajes interpretados por Jim Carrey y Jeff Daniels, enfrentándose a toda clase de situaciones inesperadas que siempre desembocan en hilarantes consecuencias.
Independientemente de que nunca será una película que se destaque por su calidad y del abuso de ciertos chistes trillados, "Dumb and Dumber" es una de las comedia más representativas de los años 90, que tiene el mérito que pocas pueden conseguir: hacer reír al espectador de principio a fin.

7.0/10

4 comentarios:

  1. una de mis pelis preferidas que puedo ver cientas de veces y seguir riendome con los mismos chistes

    ResponderBorrar
  2. Cuando Jim Carrey era uno de mis actores favoritos ♥♥
    Amo esta película!

    ResponderBorrar
  3. me encanta la pelicula es de mis favoritas

    ResponderBorrar
  4. es una de esas peliculas que puedo ver un millon de ocasiones y nunca cansarme, jim carrey lo es todo

    ResponderBorrar