sábado, 2 de mayo de 2015

No Vayas Al Bosque... Sola (1981)

Cuatro amigos deciden ir de expedición a un turístico bosque en las montañas de Utah. Pero lo que ellos desconocen es que en el lugar se han registrado la desaparición de varias personas, asesinadas brutalmente por un desquiciado montañés que ahora está detrás de ellos.

Entre los tantos y tantos slashers que aparecieron a comienzos de los 80 para intentar emular el éxito de "Halloween" y "Friday The 13th", nos encontramos con uno que en ese entonces pasó desapercibido y hoy en día es únicamente rememorado por la acumulación de defectos que tiene.
Ese slasher no es otro que "Don’t Go In The Woods... Alone!", una película que da una clase magistral de cómo no hay que hacer un film de este género salvo que quieras lograr algo tan insólito como lo que se ve acá.

Destacar los errores sería algo interminable, sin embargo, entre los más destacados podemos nombrar a la terrible edición llena de errores de continuidad, las tomas mal filmadas, las impresentables actuaciones (aunque al menos los protagonistas resultan simpáticos), una música insoportable y un asesino que es una mezcla de un mendigo y un cavernícola.
Extrañamente, dichos errores tan notables son los que le dan a la película cierto encanto que otros slashers de este estilo no tienen, además, este cavernícola/mendigo desquiciado es una auténtica bestia que literalmente asesina a todo aquel que se encuentre en su camino, brindando un par de muertes brutales que valen la pena.

Tampoco faltan los golpes de humor involuntarios (muchos de ellos causados por sus actores y las caras de "horror" que intentan poner), y otros por insólitas secuencias como la del hombre en la silla de ruedas y su posterior desenlace a manos del asesino. Ni hablar del nulo accionar de los policías que son un chiste por sí mismos.
Por estos motivos, "Don’t Go In The Woods... Alone!" es un slasher tan deficiente, ridículo y mal hecho, como entretenido, delirante en varios sentidos de la palabra y un digno (o no tanto) exponente del cine de serie B.

7.2/10

1 comentario:

  1. Recuerdo haberla vbisto hace muchos años y realmente no pude terminarla, es que es muy mala! parece como si la hubieran filmado con un celular.

    ResponderBorrar