jueves, 21 de enero de 2016

Punto De Quiebre (2015)

Al morir su mejor amigo en un trágico accidente, Johnny Utah decide dejar los deportes extremos y unirse al FBI. Asignado a encontrar a un grupo de ladrones que persiguen la adrenalina en cada uno de sus robos, Johnny conoce a Bodhi, un carismático surfista del que sospecha puede ser el líder de la banda que busca, pero que le muestra una forma de vida distinta que pone en riesgo su misión.

Hace unos 24 años, Kathryn Bigelow sorprendió con "Point Break", una película de acción que con el pasar de los años se volvió de culto para muchos.

A poco de terminar el 2015, el tan temido remake se estrenó en la cartelera norteamericana, fracasando con contundencia y siendo odiado por los fanáticos de la original.
Y si bien es cierto que esta nueva versión pierde la esencia de la original (abrazándose a la de la saga "Fast And Furious") y quedando sin alma, también es real que como espectáculo visual funciona en muchos sentidos.

Esto es gracias a la impecabilidad con las que están filmadas las secuencias de deportes extremos; las aéreas, las de surf, las motociclísticas y especialmente las rodadas en ambientes naturales como las cataratas venezolanas.
Todas estas escenas son visualmente fantásticas, trasmitiendo la adrenalina que los personajes atraviesan al realizarlas y sirviendo para disimular muchos de los defectos narrativos.

Haciendo hincapié en estos últimos, es innegable que la historia original se bastardea y pierde tanto la profundidad dramática como el sentido que sí tenía su predecesora, donde la dupla protagonista (formada por Keanu Reeves y Patrick Swayze) funcionaba a la perfección, mientras que acá sólo funciona Edgar Ramírez como Bodhi, Luke Bracey falla con su inexpresivo Johnny.
Haciendo un balance general, "Point Break" es una remake que claramente no le hace honor a la emblemática producción del 91, no obstante, es una película de acción muy lograda desde lo visual e ideal para ver en el cine, en 3-D y con pretensiones solamente de pasar un rato entretenido viendo deportes extremos en la gran pantalla.

6.2/10

3 comentarios:

  1. una basura,como pudieron arruinar un clasico haciendo esto??no hay derecho!

    ResponderBorrar
  2. Es una de esas películas malas que se miran por los efectos visuales y nada mas que por eso, las motivaciones de los ladrones para cometer los robos eran de lo mas estúpidos, los deportes extremos en los cuales los cometian increíbles.
    Disfrútala y olvídala con la misma facilidad.

    ResponderBorrar
  3. Hay ppeores peliculas que esta que por lo menos es entretenida y tiene buenos efectos, no la comparen con la original y veran como la disfrutan mejor.

    ResponderBorrar