lunes, 18 de enero de 2016

Un Gran Dinosaurio (2015)

En un mundo donde los dinosaurios no fueron extintos por el asteroide mortal, una familia de Apatosaurus trabaja cultivando en su granja. Diferente a sus hermanos pero decidido a probar su valor, Arlo intenta atrapar a un niño que ha estado comiéndose el resultado de las cosechas. Sin embargo, el pequeño dinosaurio termina perdiéndose y sólo contará con la ayuda del niño para sobrevivir en un habitad que no conoce y regresar a salvo a su hogar.

Un par de meses después del enorme éxito (tanto taquillero como crítico) que logró con "IntensaMente", Pixar estrena por primera vez en su historia dos películas dentro del mismo año.

Lejos del furor causado por la producción anteriormente mencionada, "Un Gran Dinosaurio" tuvo un recibimiento más bien discreto en ambos aspectos, cumpliendo con lo necesario pero quedando en una escala intermedia junto con "Monsters University" y "Valiente", pero sin acercarse al fondo que la saga "Cars" representa.
El problema principal de "Un Gran Dinosaurio" es justamente el motivo que consagró a "IntensaMente": su historia. Mientras con la segunda teníamos una idea compleja pero entendible tanto para adultos como chicos, con la segunda estamos ante una premisa disfrutable pero demasiado sencilla.

Así, en vez de ahondar en el hecho de cómo sería la Tierra si los dinosaurios no se hubieran extinguido, el film se decanta por narrar el viaje de autosuperación de Arlo y su compañero/mascota Spot.
Esto nos brinda una odisea prehistórica donde la diversión abundan en cantidades, ambos personajes son totalmente carismáticos y consiguen llevar adelante los hechos pese a lo simplistas que resultan.

Otro punto destacado es la animación, dentro de este terreno sí triunfa y muy ampliamente ya que visualmente es perfecta, y posibilita la creación de paisajes sublimes y de secuencias de una belleza notable (la nocturna con las luciérnagas y la diurna en las nubes).
Sufriendo el hecho de ser estrenada luego de una obra maestra y tampoco logrando acercarse a otras propuestas de la compañía, "Un Gran Dinosaurio" es una película menor dentro de una productora como Pixar acostumbrada a hacer maravillas, pero también producciones entretenidas y técnicamente perfectas como esta.

7.4/10

3 comentarios:

  1. la amistad entre el niño y el dinosaurio me recordo a la era del hielo,la primera que pasaba algo parecido.esta no es tan divertida pero es hermosa y tierna

    ResponderBorrar
  2. Pixas tiene unas diez mejores películas que esta al menos, yo diría que está entre las más flojas que hicieron aunque no tanto como las de Cars. Un gran dinosaurio es buena pero no remarcable como muchas otras de Pixar.

    ResponderBorrar