jueves, 1 de abril de 2021

Presencia siniestra (2016)

Luego de la muerte de su marido en un accidente automovilístico, Mary, una psicóloga infantil, se dedica a cuidar a su hijastro Stephen, quien quedó en estado vegetativo producto del choque. Con una gran tormenta acercándose, Mary decide quedarse para no movilizar a Stephen, mientras su paranoia crece al sentir una extraña presencia en la casa.

Tomando un manual que reúne todos y cada uno de los lugares comunes del género para construir su historia en base a sus trilladas reglas, "Shut In" es un thriller tan fallido como intrascendente.

Es común que una propuesta de este estilo apele a los sustos de imprevisto o a las situaciones extremas que terminan siendo apenas un sueño, el tema es que esta película recurre a ambos hasta el hastío.
Naomi Watts ha demostrado ser una actriz ideal para llevar adelante una producción como esta, no obstante, acá se la ve desganada, perdida, sin el mínimo entusiasmo.

Tratando de rescatar algún aspecto positivo, tenemos un giro irreal pero interesante que desemboca en un clímax que hace olvidar brevemente el aburrimiento previo.
Sin mucho más para agregar, "Shut In" es un thriller de manual repleto de todos los clichés imaginables, y tan olvidable como otras tantas películas idénticas.

4.5/10

1 comentario:

  1. Que pésima película y desperdicio de una actriz como Naomi Watss que deberia aprender a elegir mejor los proyectos en los que participa.

    ResponderBorrar