jueves, 15 de abril de 2021

Lost River (2014)

A punto de perder la casa por no poder pagarle al banco, Billy acepta un perturbador trabajo como medida desesperada. Mientras tanto, su hijo Bones intenta encontrar una ciudad subacuática perdida con un sádica matón detrás de sus pasos.

Bebiendo del estilo tan característico de Nicolas Winding Refn y agregando el surrealismo de David Lynch, Ryan Gosling dejó la actuación momentáneamente para dirigir su opera primera titulada "Lost River".

Pese a tener una historia ciertamente original, la película termina -valga la redundancia- perdida en el río que construye, no sabiendo hacia qué lado ir y naufragando argumentalmente hablando.
Con la historia perdida también por culpa de un ritmo nada fluido, el film al menos sale adelante gracias a su oscura estética, donde irónicamente se logra contar mucho más a través de ciertas secuencias sin diálogo.

Sólo por sus aciertos visuales, "Lost River" se deja ver, sin embargo, no por eso deja de ser una lástima que teniendo algo tan prometedor entre manos, Ryan Gosling lo haya desaprovechado al no clarificar qué es lo que quería contar.

5.2/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario