sábado, 10 de abril de 2021

La última noche de la humanidad (2011)

Dos jóvenes americanos viajan a Moscú por cuestiones de negocios que no salen como esperaban. Buscando relajarse asisten a una fiesta, pero en medio de la noche unas extrañas luces alienígenas comienzan a destruir a los humanos. Con una invasión extraterrestre produciéndose, los dos americanos junto con un grupo de sobrevivientes comienzan a huir por todo Moscú buscando un lugar donde refugiarse del exterminio humano.

Siguiendo la linea de "Skyline" o "Battle: Los Angeles", "The Darkest Hour" es una fallida película sobre invasiones extraterrestres, que intenta aportar una mirada novedosa pero falla rotundamente, quedando como una producción vacía y carente de interés.
Es una pena porque el comienzo es prometedor, además que los hechos se desarrollen en una ciudad tan rica -en muchos sentidos de la palabra- como es Moscú parecía ser un acierto, y en realidad puede decirse que lo es porque los momentos más rescatables son cuando los protagonistas huyen de los extraterrestres por la ciudad.

El tema es que fuera de la ubicación que tiene la historia nos encontramos con un film que es más de lo mismo, pero sin ningún atractivo destacable: los extraterrestres son totalmente intrascendentes, los efectos especiales son tan estruendosos que parecen más propios de la serie B y el final es tan rebuscado como previsible.
Resumiendo, sin ser un completo desastre, "The Darkest Hour" es una película bastante decepcionante de la que se pueden rescatar pocas cosas como que transcurre en Moscú y algunas escenas bien realizadas desde lo visual, pero que no alcanzan para salvarla de ser una producción de ciencia ficción deficiente.

4.6/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario