miércoles, 14 de abril de 2021

¿Por qué él? (2016)

Sarah le pide a su padre Ned y al resto de su familia que viajen para conocer a su novio Laird, un millonario de Silicon Valley que hizo su fortuna gracias a los videojuegos. No pasa mucho para que Ned se dé cuenta de que Laird es la pareja menos indicada para su hija, y cuando este último le cuenta que tiene pensado proponerle matrimonio, Ned hará todo lo posible para impedir la propuesta.

Como la trilogía de "Los Fockers" demostró hace un par de años, la tensa relación entre suegro y yerno es un número ganador a la hora de generar comedia en base a estos chispazos.

"Why Him?" transita por el mismo camino humorístico de la mano de un actor asiduo a esta clase de producciones (James Franco) y un intérprete reconocido que nunca falla (Bryan Cranston).
Pese a no esquivar los varios clichés, la película consigue su mayor y único objetivo: hacer reír, teniendo varias secuencias desopilantes.

Hacia el último cuarto de duración, el film cede a la bajada de línea hacia el convencionalismo barato, descendiendo considerablemente el nivel cómico y cerrando con una obviedad de lo más forzada.
Si le sacamos los 15 minutos finales, "Why Him?" es una comedia divertidísima, tan vulgar y grosera como eficaz a la hora de sacar risas por doquier.

6.9/10

2 comentarios: