sábado, 3 de abril de 2021

Una relación peligrosa (2003)

Larry Gigli es un inepto ladrón al que por fin le llega una gran oportunidad por parte de la mafia. Su tarea es secuestrar al hermano de un importante fiscal californiano y mantenerlo por unos días en su apartamento. Pero no todo será tan fácil para Gigli, su rehén es un retrasado mental muy inquieto que le traerá más problemas de los que el imaginaba, además deberá lidiar con Ricky, una asesina a sueldo enviada por la mafia para vigilarlo.

Ganadora de varios premios Razzies, uno de los mayores fracasos comerciales de la historia de Hollywood (increíblemente costó 54 millones y sólo recaudó 7 millones en todo el mundo), destrozada tanto por los críticos como por el público quienes en unanimidad la calificaron con el titulo de "La peor película de la historia".

Esos son algunos de los "méritos" que se le pueden destacar a "Gigli", una ¿comedia? que surgió con la única idea de explotar al máximo las figuras de Jennifer Lopez y Ben Affleck, la pareja furor de ese momento que hoy en día es sólo recordada por esta terrible película.
Si tuviera que especificar las cosas que hacen a este film tan pero tan malo, creo que no terminaría nunca, soy un gran defensor de las películas malas, pero esta es una de las pocas a las cuales se me hace prácticamente imposible destacarle algo bueno.

Como comedia no funciona porque no hace reír en ningún momento, el guión es terriblemente malo, los diálogos son penosos, tanto que hay momentos que causan vergüenza ajena escuchar las conversaciones entre los protagonistas.
Párrafo aparte merecen los personajes, si el romance patético entre la "lesbiana" arrepentida que interpreta Jennifer Lopez y el ladrón playboy de Ben Affleck se postula como lo peor de la película, es imposible no hacer mención al actor que hace de retrasado, todas y cada una de las escenas en la que participa por culpa de su vergonzosa sobreactuación se vuelven insoportables.

"Gigli" es una de esas películas que no recomendarías ni a tu peor enemigo, y que apenas será recordada por ser una de las peores películas de la historia.

2.0/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario