martes, 5 de julio de 2022

El teléfono negro (2021)

Colorado, años 70. Finney, un introvertido adolescente de 13 años, es secuestrado por un hombre enmascarado que lo encierra en un sótano insonorizado. Cuando un teléfono desconectado comienza a sonar en el lugar, Finney descubre que los fantasmas de las anteriores víctimas de su captor intentan comunicarse con él buscando evitarle el mismo destino.

Tras abandonar la dirección de "Doctor Strange en el multiverso de la locura", Scott Derrickson optó por volver al género donde años anteriores triunfó para dirigir "The Black Phone".
Adaptando un relato de Joe Hill (hijo de Stephen King), Derrickson construye un efectivo thriller con elementos de terror que resulta atrapante e intenso en ambas medidas.

"The Black Phone" se ambienta en los años 70 en un pequeño pueblo de Colorado donde comienzan a desaparecer adolescentes, iniciando el conflicto central cuando el protagonista termina siendo el secuestrado.
Pese a que no destila originalidad en su trama, la historia lo compensa desde la eficacia y funciona en la mayoría de los aspectos, tiene tensión, suspenso y el trasfondo sobrenatural agrega una pizca de interés constante, aunque es cierto que argumentalmente escapa de tomar algunas decisiones que podrían haberla hecho aún más retorcida.

Escondido tras las máscaras que utiliza el desquiciado al que da vida, Ethan Hawke realiza una gran interpretación en la piel del psicópata secuestrador; siendo acompañado con solidez por la dupla de los hermanos que consiguen que el espectador sienta empatía por ambos desde el comienzo hasta el vibrante desenlace.
Consiguiendo otro pequeño gran triunfo como hace unos años se anotó con la siempre recomendable "Sinister", Scott Derrickson entrega con "The Black Phone" una de las películas de terror más destacadas de lo que llevamos de este 2022.

8.4/10

15 comentarios:

  1. La he visto hoy y me ha gustado mucho. La tensión está muy bien trabajada aunque me hubiera gustado saber más del villano y el porqué de su ritual.

    ResponderBorrar
  2. Muy aterradora me encantó!!!

    ResponderBorrar
  3. Acabo de verla en el cine... Muy buena película... Te mantiene atento todo el momento... Súper recomendable

    ResponderBorrar
  4. Como historia de suspenso bastante bien porque tiene lo que a muchas de esta clase de faltas y eso es una historia muy interesante ademas de muy buenas actuaciones, pero falto ese elemento de terror que la haga una gran pelicula.
    Lo digo porque se que el director pudo haberlo hecho ya que es el de El exorcismo de Emily Rose y Sinister, esas si eran buenas peliculas de terror. No digo que esta no lo sea pero le falto un poco mas de terror para ser tan buena como esas.

    ResponderBorrar
  5. esperava poco pero termino siendo toda una sorpresa esta pelicula

    ResponderBorrar
  6. Nos acostumbramos a ver tantas películas de terror mal hechas que sacan una aceptable y parece una obra maestra xd!

    ResponderBorrar
  7. La película me gustó mucho, pero quiero hacer una observación: los trailers que la productora sacaba prácticamente te la contaban toda, tiene muchas sorpresas que hubiesen funcionado mucho mejor sin adelantarlas en los trailers.
    Repito no es contra la película que está muy buena sino contra los productores que deben cuidar más esos detalles.

    ResponderBorrar
  8. No entiendo xq les sta gustando tanto si es una pelicula q se hizo ya mil veces

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puedes crear un producto miles de veces pero si está realizado con calidad poco importa su carencia de originalidad y en este caso la película es buena

      Borrar
  9. Yo no entendí bien el tema del hermano... el sabia del asesino con el que vivia??? Como no se daba cuenta??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, el hermano no sabía de hecho se muestra a lo largo de la película que él lleva adelante su propia investigación amateur para encontrar al secuestrador.

      El tema de las dos casas facilitaba al enmascarado el ocultamiento de los cuerpos además se supone que las anteriores víctimas no pasaban mucho tiempo cautivas ya que al caer en su "juego" el enmascarado los asesinaba pronto, Finney fue la excepción ya que recibió la ayuda de sus fantasmas.

      Borrar
    2. Venia buscando esta explicación muchas gracias!

      Borrar
  10. Me encantó la película aunque sentí que le faltaron escenas, un origen o cómo el captor tiene dos casas y nadie sospechó. Me gusta sobre todo el comienzo de esta con imágenes de carteles de niños desaparecidos y la música a la que si le pones atención podrías asimilarlas a sonidos de ambulancias y patrullas. Considero que es una buena película de terror, porque más allá de los fantasmas que también son parte de los sustos reales, los hechos sobre secuestros están a la vuelta de la esquina, sin saber quien es el próximo a desaparecer, quien fue el secuestrador, dónde está la víctima, si se encontrará a la persona con vida o sólo una parte de ella. Es algo realmente aterrador.

    ResponderBorrar
  11. Me hubiera gustado saber la historia del Raptor, su infancia, y porque motivo le gustaba raptar niños.

    ResponderBorrar
  12. Para mi x el,momento la mejor película de horror del año

    ResponderBorrar