jueves, 19 de noviembre de 2020

Piratas del Caribe: Navegando aguas misteriosas (2011)

Jack Sparrow se reencuentra con Angélica, una peligrosa mujer que fue parte importante de su pasado. Dudando de si lo quiere o simplemente lo utiliza para encontrar la Fuente de la Juventud, Jack acepta ayudarla a ella y al temido Barbanegra a encontrar la fuente antes de que se le acabe el tiempo al pirata.

Cuarta entrega de la saga "Pirates of the Caribbean" que nos trae nuevamente a Jack Sparrow para continuar sus aventuras marinas.

Prescindiendo de la mayoría del elenco original a excepción de algunos conocidos, "On Stranger Tides" depende demasiado de Johnny Depp (para bien y para mal).
Las nuevas incorporaciones tampoco ayudan mucho: Penélope Cruz construye un personaje que no funciona ni siquiera como interés amoroso de Sparrow; el clérigo es de lejos el más ridículo de todos y Barbanegra es quien más se salva gracias a que detrás suyo está un actor como Ian McShane.

No obstante, el peor error de esta cuarta entrega es que tiene momentos que rozan el aburrimiento, algo imperdonable para una superproducción de este calibre y que sólo se disimula gracias a secuencias bien rodadas como el ataque de las sirenas.
Llevando a la saga a un punto cercano al hundimiento, "Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides" consigue salir a flote gracias a los elementos que hicieron popular a esta franquicia cuyo desgaste no pudo disimularse ni con los millones de dólares que costó.

5.5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario