domingo, 1 de noviembre de 2020

Hombres, mujeres y niños (2014)

Internet es una red utilizada por millones de personas para diferentes usos. Facebook, Twitter, Instagram, juegos de video y pornografía son parte fundamental de la vida de un grupo de personas que comienzan a experimentar los efectos nocivos que puede traer Internet.

El director de las premiadas "Juno" y "Up in the Air", se mete en el mundo cibernético para contar una historia acerca de las consecuencias de la Internet con "Men, Women and Children".

Con un atractivo elenco coral y desarrollando varias historias que se cruzan entre sí, Jason Reitman tenía absolutamente todo para hacer una película tan lograda como sus obras anteriormente mencionadas, lamentablemente, termina desperdiciando esos elementos y se queda muy lejos de lograrlo.
A diferencia de un film similar como "Disconnect" que mostraba tantos los riesgos como los efectos perjudiciales que la web podía traer, "Men, Women and Children" opta por mostrar cómo la tecnología gobierna a la sociedad actual, pero apenas haciendo hincapié en las cosas que pueden ocurrir a causa de ello.

Esa decisión es totalmente perjudicial para sus personajes ya que ninguno consigue siquiera generar un sentimiento de empatía, hay varios que son interesantes y cuyas personalidades tenían potencial, pero la poca profundización hace que rocen la superficialidad.
Yendo al lado positivo, al menos el film engancha, no se hace pesado, tiene un elenco que no brilla pero que cumple sobradamente y muestra (desde un punto de vista poco profundo pero abarcativo) el dominio de la tecnología sobre gran parte de la población actual.

6.2/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario