domingo, 15 de noviembre de 2020

Infierno en la tormenta (2019)

En medio del desarrollo de un huracán categoría 5 en Florida, Haley intenta rescatar a su padre quien quedó atrapado en su casa durante la tormenta. Con las calles inundándose y los vientos aumentando en intensidad, padre e hija deben enfrentarse a un obstáculo aún más peligroso para sobrevivir: cocodrilos.

Al igual que los tiburones, los cocodrilos son de los animales más explotados dentro de producciones de serie B donde ofician como mortal amenaza para un grupo de personas que deberá luchar contra ellos para sobrevivir.
Sin embargo, son pocas las películas que utilizan a estos reptiles desde la seriedad con el fin de generar terror, como lo hizo la adrenalínica "Rogue" allá por 2007.

Siguiendo el camino de esta última, el director francés Alexandre Aja se pone tras las cámaras para narrar una tensionante historia de cocodrilos asesinos, un padre e hija que harán hasta lo imposible para sobrevivir a ellos y un huracán de fondo que agrega todavía más caos a la situación.
Aja fue el responsable de obras maestras del género como "Haute Tension" y la remake de "The Hill Have Eyes", pero llevaba muchos años sin entregar una producción que demostrará lo mejor de él, lo último que llevaba su tan característico sello había sido "Piranha 3-D".

Y parece que el agua le devuelve al director su creatividad ya que con "Crawl" consiguió una tan tensionante como disfrutable película que te mantiene al borde de la silla, no escatima en sangre y se define como un survival con todas las letras.
Cierto que la historia no es ninguna que no hayamos visto numerosas veces y el trasfondo padre-hija es algo forzado por momentos, no obstante, la catástrofe natural agrega una diferenciación creada también gracias a una ambientación impecable que te hace experimentar el desastre.

Dentro de ese contexto, asistimos a la batalla contra reloj para sobrevivir de Haley, interpretada por una más que convincente Kaya Scodelario, quien se enfrenta a varios cocodrilos buscando salvar a su padre.
Pese a ciertas exageraciones más que justificables a la hora de aportar tensión, los reptiles son realistas desde su diseño e incluso en cuanto a su accionar, Aja juega inteligentemente la manera en la que atacan para generar varios sobresaltos y una auténtica desesperación que hacen de "Crawl" una de las películas de terror imperdibles del pasado año.

8.7/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario