miércoles, 18 de noviembre de 2020

Diana Prince salvará el 2020: "Mujer Maravilla 1984" confirma su estreno navideño en cines y streaming al mismo tiempo

Con todas las superproducciones hollywoodenses que se iban a estrenar este año pospuestas para el 2021 ante el descontrol de los casos de coronavirus en Estados Unidos, la única que quedaba de pie era una de las más esperadas, "Mujer Maravilla 1984".

Después de retrasar su estreno hasta el 25 de diciembre y con el silencio de Warner, las especulaciones sobre el estreno de la secuela del taquillero film de 2017 eran muchas y las más firmes hablaban de que finalmente volvería a ser retrasada hasta el 2021 o incluso sería estrenada directamente en streaming.

Y luego de tanto misterio, fue su propia directora, Patty Jenkins, quien confirmó que "Mujer Maravilla 1984" sí llegará a los cines estadounidenses este 25 de diciembre, pero también lo hará en simultáneo en el servicio de streaming de HBO Max.

La estrategia es cuanto menos arriesgada ya que -por obvias razones- los números de la heroína no serán los que se calculaban antes de la pandemia (la mayoría vaticinaba que cruzaría con facilidad los mil millones), tampoco se había lanzado al mismo tiempo que en los cines una superproducción de este calibre en streaming así que no se tiene datos para comparar ("Mulán" se estrenó en los cines de varias partes del mundo pero no en los de USA y los suscriptores de Disney Plus debieron pagar una tarifa extra para verla).

No obstante, las probabilidades de éxito son muchas más que las de fracaso, la primera película de la amazonas continúa siendo una de las mejores recibidas del DCEU, su popularidad incrementó notablemente en estos tres años, la Navidad suele ser la época más productiva para los cines en USA y aunque la situación es excepcional, hay que tener en cuenta que no tendrá competencia alguna, lo cual seguramente la beneficiará.

En el resto del mundo llegará a los cines desde una semana antes a semanas posteriores a su estreno en territorio local, en Argentina, donde recién salimos de una interminable cuarentena de casi ocho meses, la película tiene establecida su fecha de estreno para el 24 del próximo mes, sin embargo, aún los cines continúan cerrados y aunque se especula que se abrirán dentro de unas semanas, aún es incierto el panorama.

Lo único seguro es que la esperadísima secuela de la heroína de DC le brindará a los cines un respiro final antes de terminar este nefasto año funcionando como un perfecto regalo navideño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario