sábado, 7 de noviembre de 2020

Mortal Kombat (1995)

La décima edición del Torneo Shaolin, celebrado en una remota isla donde los peleadores batallan hasta la muerte, está por comenzar. Las nueve ediciones anteriores fueron ganadas por los malvados Outworld, y de ganar una vez más podrán finalmente entrar a la tierra y dominarla. Para impedirlo, el legendario Rayden cuenta con el guerrero Liu Kang, la policía Sonya Blade y la estrella de films de acción Johnny Cage, que son los únicos que pueden impedir que el mal vuelva a triunfar.

En 1993 llegó a los cines "Super Mario Bros", en 1994 le tocó el turno a "Street Fighter" y continuando con la moda noventera de adaptar videojuegos, un año después fue el momento de "Mortal Kombat".
No soy un fanático de los videojuegos, pero si hay uno que en su momento jugué varias veces fue el que esta película tomó de base, por lo tanto y al igual que los que lo jugaron, se me hizo imposible no hacer una comparación constante entre ambas versiones y en ese sentido se pueden decir tantas cosas buenas como malas.

Por el lado de lo bueno, los escenarios donde transcurre la historia son casi calcados del video lo que es un punto a favor, y también desde lo físico los personajes están muy bien diseñados, destacándose tanto los más estigmáticos como Liu Kang, Sonya Blade y Johnny Cage, al igual que antagonistas como Goro (el más impactante desde lo visual), Scorpion, Sub-Zero y Kano.
Con un argumento inexistente, la película está básicamente compuesta de los combates entre todos estos guerreros que ya conocemos, y hay un par de coreografías de lucha muy bien realizadas que a pesar de carecer de la sangre que tanto caracteriza al juego, te mantienen entretenido de principio a fin.

Yendo al lado negativo del cual la crítica se aprovechó para hacerle una "fatality" al film, hay que decir que al no haber una trama sólida, abundan las situaciones ridículas que se complementan con las malas actuaciones, y vistos hoy en día los efectos especiales envejecieron muchísimo quitándole toda la espectacularidad visual que en su momento pudieron haber tenido.
A pesar de estar lejos de ser una de las mejores adaptaciones de videojuego que se han hecho, "Mortal Kombat" tampoco es la peor y más allá de la poca calidad que tiene en general, es innegable que es un completo divertimento lleno de acción y muchas peleas que la hacen muy recomendable para ver.

6.7/10

1 comentario:

  1. Bueno yo no se si sea mala o Buena pero a mi me gusta mucho esta película, no me canso de verla

    ResponderBorrar