viernes, 27 de noviembre de 2020

The Seasoning House (2012)

Secuestradas de sus respectivos pueblos, varias jóvenes mujeres son obligadas a prostituirse en un burdel clandestino. Allí son sometidas a las humillaciones más perversas y golpeadas por los militares que acuden al lugar. Angel, una joven sordomuda, se encarga de cuidar y curar a las chicas, mientras va planeando sigilosamente una sangrienta venganza que le permita poder escapar.

Metiéndose con dureza y en profundidad en el siniestro mundo de la explotación sexual, "The Seasoning House" es una de esas películas difíciles de ver, pero necesarias para conocer los horrores de los cuales son capaces los seres humanos.

Con una ambientación tan realista que impresiona, el film dedica su primera parte a mostrar cómo funciona el burdel donde los hechos se desarrollan, y no escatima a la hora de ilustrar las varias humillaciones sexuales y las torturas físicas a las que son sometidas las chicas secuestradas por parte de los despreciables clientes.
En ese asfixiante clima, poco a poco vamos conociendo a Angel, una joven sordomuda que se salva de ser obligada a prostituirse a cambio de hacer las tareas de limpieza y curar a las demás mujeres, pero que desea escapar como todas y está dispuesta a hacer lo que sea para lograrlo.

Cuando Angel desata su venganza, asistimos a un sangriento espectáculo donde abundan las muertes brutales (muchas de ellas disfrutables teniendo en cuenta lo detestables que resultan todos los personajes) y donde sufrimos a la par de esta desdichada chica las atrocidades que tiene que atravesar y que es empujada a cometer para escapar de ahí.
Junto con el realismo que se respira desde un comienzo, tenemos también una incomoda tensión constante que te mantiene preso de la historia hasta el final, y no es para menos teniendo en cuenta la simpatía que despierta el personaje interpretada por una excelente Rosie Day.

En la línea de producciones como "I Spit On Your Grave" aunque enfocada desde un aspecto más realista, "The Seasoning House" es una dura película más que recomendable de descubrir, para introducirse de lleno en ese despreciable mundo de la explotación sexual y posteriormente asistir a una brutal venganza que todos los que asisten a esa clase de lugares merecerían recibir.

8.5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario