lunes, 30 de noviembre de 2020

Bumblebee (2018)

1987. Los Decepticons atacan a los Autobots amenazando con destruirlos. Bumblebee es enviado a la Tierra para llevar a cabo un plan que les permita a los Autobots evitar su exterminación, siendo perseguido por los Decepticons quienes lo dañan gravemente. Transformado en un Volkswagen y siendo confundido con chatarra, el robot amarillo acaba en el garage de Charlie, una adolescente a punto de cumplir los 18 que busca encontrar su lugar en el mundo. Al descubrir que es más que un automóvil, Charlie y Bumblebee desarrollan una fuerte amistad mientras los Decepticons se acercan a encontrarlo.

Nadie puede negar el enorme éxito de la franquicia "Transformers", los robots ochenteros llevados al cine por Michael Bay durante cinco ocasiones, cuatro en las cuales consiguieron números alucinantes.

Pero esa quinta ocasión fue por mucho la menos redituable, se salvó por poco de ser considerada un fracaso, pero lo que no consiguió fue atravesar inmune la ira de los fans que le pusieron un stop a Michael Bay y sus fastuosas explosiones.
Prescindiendo del director para contratar a Travis Knight (responsable de "Kubo y la búsqueda del samurái"), Paramount optó por retroceder a los años 80 y centrarse en narrar la historia de uno de los robots más queridos: Bumblebee.

Decir que estamos ante la mejor entrega de "Transformers" es carecer de generosidad ya que superar a las anteriores no era una tarea precisamente difícil, sin embargo, sí podemos decir que estamos ante todo lo que la saga tendría que haber sido y Michael Bay impidió.
"Bumblebee" tiene una historia simplista a más no poder, pero justamente en su simplismo radica el encanto, no necesita giros argumentales exagerados ni explosiones innecesarias, la amistad entre el robot amarillo y la adolescente (interpretada por una impecable Hailee Steinfeld) funciona como un motor que se nutre en base a dicho encanto.

Knight hace una eficaz mezcla entre los dibujos animados de los robots y las películas de Steven Spielberg; entretiene, conmueve con irrelevante pero concisa profundidad y no se olvida de brindar la acción que toda entrega de "Transformers" necesita tener.
Todo aquel que abandonó la saga por los excesos de Michael Bay o el nerviosismo de ver peleas robóticas donde no se sabe qué está pasando, tiene que darse una nueva oportunidad con "Bumblebee" ya que es la película que los robots ochenteros se merecían, y que mejor forma que tenerla gracias a ese carismático Beetle amarillo.

8.5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario