lunes, 16 de noviembre de 2020

Megan Is Missing (2011)

Megan Stewart es la chica más popular del colegio al que asiste, los chicos le ofrecen droga para tener sexo con ella y las chicas la envidian por su belleza. Pero detrás de su popularidad, se esconde una adolescente insegura con problemas familiares resignada a ser un objeto sexual. La única amiga real que tiene es Amy, una chica inocente a la que cuida y protege a pesar de que ella es rechazada por todos los demás. Todo cambia cuando Megan repentinamente desaparece después de concretar un encuentro con un desconocido llamado Josh que conoció por Internet.

A pesar de ser una herramienta útil para millones de personas y de servir para múltiples usos, muchas veces Internet se convierte en un arma de doble filo que en algunos casos te conduce a un trágico destino.

Contada con un escalofriante realismo, "Megan Is Missing" se encarga de mostrarnos la peor cara no sólo de Internet, sino también de las personas que pueden estar detrás de las pantallas que en muchos casos son psicópatas en busca de las víctimas más fáciles de capturar, los adolescentes.
Desde el comienzo y con el siempre efectivo formato del falso documental, la película -inspirada en hechos reales- nos quiere convencer de que todo lo que estamos viendo es algo real, por ese motivo tarda bastante en arrancar y la primera parte es un poco pesada donde únicamente vemos jóvenes precoces buscando sexo o consumiendo drogas.

Y si bien toda esa parte puede ser aburrida, sirve de base para ir preparándonos lentamente para esos 20 minutos finales que son tan perturbadores y shockeantes que será difícil no impresionarse con ellos.
20 minutos que funcionan literalmente como una patada en el estómago y que contienen un par de secuencias tan dolorosas, filmadas con un realismo que da miedo y que hacen de "Megan Is Missing" una película no apta para personas impresionables y sólo recomendable para quien quiera sufrir viendo algo tan verosímil que llega un momento que te inmoviliza.

7.4/10

14 comentarios:

  1. Por dios quede desecha con esta pelicula!!
    creo que no se borrara d mi cabeza durante mucho tiempo

    ResponderBorrar
  2. conoci la pelicula por tiktok y desearia no haberla visto jamas que trauma me quedo :(

    ResponderBorrar
  3. Lo que más miedo me dio de esta película es recordar noticias que he visto o leído sobre casos similares y el pensar que existen tantos hombres como Josh y tantas mujeres como Megan... nunca hay que confiar en nadie y mucho menos en una persona a quien solo conoces por el internet

    ResponderBorrar
  4. Pfffff demasiado fuerte para mi estomago xd

    ResponderBorrar
  5. De los mejores falsos documentales que existen definitivamente. Se ve muy realista y realmente sientes y vives la situación. Lo más perturbador para mi fue que metieran a Amy en el mismo barril que Megan, con el cuerpo putrefacto de ella .Teniendo que aguantar el olor a podredumbre y chocarse con su piel blanda y mojada...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios que horror! Creo que nunca olvidaré ese momento!

      Borrar
    2. Solo con leerlo se me revuelven las entrañas, es realmente terrible lo que les paso :(

      Borrar
  6. Maldito asco ese final x favor no puede terminar asi fue espantoso lo qe les paso

    ResponderBorrar
  7. Le rescato el final que es lo que la hizo ser tan popular, pero el resto nada que no se haya visto y para peor mal actuado

    ResponderBorrar
  8. Es fuerte pero tampoco para tanto. si quieren ver algo que les revuelva el estómago de verdad y los trumatice mirense A serbian film, The human centipede 2, Salo o los 120 dias de Sodoma o Holocausto canibal, esas son películas realmente enfermas

    ResponderBorrar
  9. A mi se me hizo eterna y odie a todos los personajes, apenas si pude simpatizar un poco con amy. Pero si no niego que los mintos finales me dejaron con una angustia enorme, muy triste supongo que porqe se ve tan real y es algo que ya ha pasado tantas veces a muchas chicas jovenes. Asi que la pelicula como tal es mala pero el final la salva.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto
      la pelicula es mala de lo peor pero el final nunca lo olvidare

      Borrar
  10. Creo que no la volvería a ver nunca mas!

    ResponderBorrar