lunes, 9 de noviembre de 2020

El regalo (2015)

Buscando un nuevo comienzo, Simon y Robyn se mudan a la casa que siempre desearon en otra ciudad. Inesperadamente, Simon se reencuentra con Gordo, un antiguo compañero de escuela al que hace años no veía. A partir de ese momento, Gordo comienza a dejarles extraños regalos en la puerta de su casa que perturban la tranquilidad de la pareja, forzando a que un terrible secreto salga a la luz.

Tomando una estética clásica de los thrillers de los años 90, "The Gift" es una efectiva película construida sobre una base ya conocida, pero que evita caer en los típicos lugares a los que su historia lo lleva, para tomar nuevos caminos.

Dejando en claro que la venganza es el motor que la hace funcionar, la película inicia presentándonos lentamente y en profundidad a sus tres personajes, para luego ir conectándose con el desencadenante de los hechos: el pasado.
Esquivando las situaciones típicas de una historia así, Joel Edgerton -en su debut como director- opta por crear inesperados giros ligados a dicho pasado, desarrollados desde un aspecto dramático y buscando dejar una lección al final.

Por supuesto que si la historia funciona tan bien es gracias a sus actores, tanto Jason Bateman como Rebecca Hall así como el propio Edgerton (quien además escribe el guión) están más que sólidos en sus respectivos papeles y logran transmitir lo que sus personajes atraviesan.
Consolidada como una de las grandes sorpresas del 2015, "The Gift" es un atrapante thriller con todos los elementos necesarios para contar una historia de venganza, pero con giros impecablemente pensados que garantizan que te sumerjas en la trama hasta su ambiguo desenlace.

8.7/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario