Tras el éxito de "El Conjuro 2", "12 Horas Para Sobrevivir: El Año De La Elección", "Miedo Profundo" y "Cuando Las Luces Se Apagan", el género del terror suma un nuevo triunfo con "No Respires" que consiguió 26.4 millones y unas críticas notables que le auguran un próspero recorrido por el Box Office.
Tras permanecer tres semanas liderando, "Escuadrón Suicida" descendió al segundo lugar con 12 millones, para un total de 283 millones.
"Kubo Y La Búsqueda Del Samurái" se mantuvo firme gracias a sus más que positivas reseñas con 7.8 millones, y lleva recaudados 24.9 millones.
Cuarta quedó "La Fiesta De Las Salchichas" con 7.5 millones, y un total de 79.9 millones.
El top 5 lo cerró "El Mecánico: Resurrección" que consiguió 7.5 millones.
lunes, 29 de agosto de 2016
sábado, 27 de agosto de 2016
Las travesuras de una sirena (2016)
Convirtiéndose en la película más taquillera de la historia de China hasta la fecha, "The Mermaid" desplazó a muchas superproducciones hollywoodenses para transformarse en una de las más exitosas del año gracias a sus 553 millones de dólares recaudados.
Haciendo una mezcla de fantasía, comedia absurda y agregando una pizca romántica, el director Stephen Chow cuenta una historia que a cualquiera que no sea chino le resultará bizarra hasta límites inimaginables.
Pero es justamente eso lo que hace a la película tan ridículamente divertida, como ya demostró en la fantástica "Kung Fu Sion", Chow sabe manejar con eficacia la comedia física y es experto en construir personajes insólitos.
Pese a que parecen dignos de una producción de serie B con un enorme presupuesto, los efectos especiales son aceptables (más que nada en el diseño del pulpo y la sirena vieja), además, hacia el final se opta por acentuar un mensaje contra la destrucción del medio ambiente que es de destacar.
Siendo el mayor exponente del poder que China tiene actualmente dentro de la industria cinematográfica, "The Mermaid" es una película que destacará principalmente por sus monstruosos números en taquilla, pero que detrás del aspecto comercial ofrece un espectáculo tan absurdo como entretenido.
7.0/10
Pese a que parecen dignos de una producción de serie B con un enorme presupuesto, los efectos especiales son aceptables (más que nada en el diseño del pulpo y la sirena vieja), además, hacia el final se opta por acentuar un mensaje contra la destrucción del medio ambiente que es de destacar.
Siendo el mayor exponente del poder que China tiene actualmente dentro de la industria cinematográfica, "The Mermaid" es una película que destacará principalmente por sus monstruosos números en taquilla, pero que detrás del aspecto comercial ofrece un espectáculo tan absurdo como entretenido.
7.0/10
miércoles, 24 de agosto de 2016
Taquilla Argentina: "Escuadrón Suicida" Sigue En La Cima
Al igual que en Estados Unidos, "Escuadrón Suicida" se mantuvo en la cima de la taquilla Argentina con 200.454 espectadores, acumulando un total de 762.068.
"La Vida Secreta De Tus Mascotas" agregó 95.975 espectadores, y con sus 2.098.662 se convierte en la tercer película del año en cruzar la barrera de los dos millones.
El mejor estreno de la semana fue "Nada Es Lo Que Parece 2" con 60.447 espectadores.
La comedia dramática "Inseparables" convocó 55.701 espectadores, y acumula 190.094.
El top 5 lo cerró "Mi Amigo El Dragón" con 30.6015 espectadores, para un total de 114.308.
"La Vida Secreta De Tus Mascotas" agregó 95.975 espectadores, y con sus 2.098.662 se convierte en la tercer película del año en cruzar la barrera de los dos millones.
El mejor estreno de la semana fue "Nada Es Lo Que Parece 2" con 60.447 espectadores.
La comedia dramática "Inseparables" convocó 55.701 espectadores, y acumula 190.094.
El top 5 lo cerró "Mi Amigo El Dragón" con 30.6015 espectadores, para un total de 114.308.
martes, 23 de agosto de 2016
A 47 Metros (2016)
Dos hermanas se encuentran en México para pasar un fin de semana de diversión. Buscando vivir nuevas experiencias, las chicas aceptan ingresar en una jaula de avistamiento de tiburones. A 47 metros de profundidad, la jaula se rompe y ambas quedan atrapadas con la única ayuda del oxígeno que se va acabando, mientras son rodeadas por tiburones asesinos.
En pleno éxito de una de las sorpresas taquilleras del 2016, "The Shallows", otra película de tiburones asesinos aparece consiguiendo un resultado mejor del esperado.
Apostando por generar un clima realista, "47 Meters Down" (también conocida como "In The Deep") transcurre durante su mayor parte debajo del agua y centrándose en las dos protagonistas atrapadas en una jaula de avistamiento, con feroces tiburones asesinos a su alrededor.
Más allá de no prescindir de los tantos clichés de esta clase de producciones, el ágil ritmo que lleva colabora para no aburrir, la tensión se logra por momentos y las dos chicas convencen incluso con sus máscaras de oxígeno.
Tal vez ese doble final reste algunos puntos al caer en un terreno previsible, no obstante, es innegable que "47 Meters Down" sorprende por su realización y lograda ejecución de una historia de tiburones asesinos tan común como a su vez diferente.
7.2/10
En pleno éxito de una de las sorpresas taquilleras del 2016, "The Shallows", otra película de tiburones asesinos aparece consiguiendo un resultado mejor del esperado.
Apostando por generar un clima realista, "47 Meters Down" (también conocida como "In The Deep") transcurre durante su mayor parte debajo del agua y centrándose en las dos protagonistas atrapadas en una jaula de avistamiento, con feroces tiburones asesinos a su alrededor.
Tal vez ese doble final reste algunos puntos al caer en un terreno previsible, no obstante, es innegable que "47 Meters Down" sorprende por su realización y lograda ejecución de una historia de tiburones asesinos tan común como a su vez diferente.
7.2/10
Tweetear |
Etiquetas:
ANIMALES,
CRITICAS,
OCEANO,
SUBMARINISMO,
SUPERVIVENCIA,
TERROR,
THRILLER,
TIBURONES
lunes, 22 de agosto de 2016
Taquilla De Estados Unidos: Desastroso Comienzo Para El Nuevo "Ben-Hur"
Por tercera semana consecutiva, "Escuadrón Suicida" se mantiene en la cima de la taquilla norteamericana con 20.9 millones y su total asciende a 262.4 millones.
"La Fiesta De Las Salchichas" se mantuvo segunda con 15.5 millones, y acumula 65.5 millones, todo un pequeño éxito considerando que es una película animada con clasificación R.
El estreno más fuerte de la semana fue "Amigos De Armas", un thriller basado en hechos reales dirigido por el responsable de la trilogía "The Hangover", que consiguió 14.7 millones.
"Kubo Y La Búsqueda Del Samurái", la nueva producción stop motion del estudio Laika, ingresó cuarta con 12.6 millones y unas críticas excelentes.
El top 5 lo cerró "Mi Amigo El Dragón" con 11.3 millones, y 42.9 millones acumulados.
La mayor novedad de la semana pasó por el catastrófico estreno de "Ben-Hur", la remake de la oscarizada película de 1959 apenas consiguió 11.2 millones, un resultado penoso consecuente con las críticas recibidas y que lo deja en números rojos teniendo en cuenta su presupuesto de 100 millones.
"La Fiesta De Las Salchichas" se mantuvo segunda con 15.5 millones, y acumula 65.5 millones, todo un pequeño éxito considerando que es una película animada con clasificación R.
El estreno más fuerte de la semana fue "Amigos De Armas", un thriller basado en hechos reales dirigido por el responsable de la trilogía "The Hangover", que consiguió 14.7 millones.
"Kubo Y La Búsqueda Del Samurái", la nueva producción stop motion del estudio Laika, ingresó cuarta con 12.6 millones y unas críticas excelentes.
El top 5 lo cerró "Mi Amigo El Dragón" con 11.3 millones, y 42.9 millones acumulados.
La mayor novedad de la semana pasó por el catastrófico estreno de "Ben-Hur", la remake de la oscarizada película de 1959 apenas consiguió 11.2 millones, un resultado penoso consecuente con las críticas recibidas y que lo deja en números rojos teniendo en cuenta su presupuesto de 100 millones.
domingo, 21 de agosto de 2016
Halloween H20: 20 Años Después (1998)
A 20 años del enfrentamiento contra Michael Myers donde estuvo a punto de ser asesinada, Laurie Strode vive bajo una nueva identidad junto con su hijo de 17 años. Pero con un nuevo Halloween acercándose, Laurie siente que Michael puede estar de regreso y se prepara para enfrentar al sádico psicópata.
Cumpliéndose 20 años de la aparición de uno de los slashers más emblemáticos de la historia y recuperando a su igual de icónica scream queen original, "Halloween H20: 20 Years Later" es una película que funciona más como un homenaje que como una secuela en sí misma.
Ignorando las partes posteriores, esta séptima entrega es una tardía secuela de la segunda centrada en la nueva vida de Laurie con otra identidad y -obviamente- en el regreso de Michael Myers para asesinarla.
Desarrollada con una incomprensible lentitud, la historia presenta un ritmo irregular que empeora cuando es llevada adelante por los personajes nuevos, abusando de los sustos efectistas y careciendo de la brutalidad que las muertes necesitaban.
Afortunadamente, la media hora final abarca lo que todos esperábamos y Jamie Lee Curtis se luce en la piel de Laurie, enfrentándose al asesino en una tensionante lucha con un contundente desenlace que la ratifica como una de las mejores scream queens vistas en un slasher.
Independientemente de sus irregularidades que le impiden ser una entrega redonda, "Halloween H20" es una secuela/homenaje necesaria de ver y la cual conviene recordar como la última parte oficial de la saga de Michael Myers, intentando no contar esa lamentable octava parte que lejos está de dignificar o siquiera homenajear al asesino de Halloween.
5.8/10
miércoles, 17 de agosto de 2016
Sharknado: Que La 4ª Te Acompañe (2016)
Parodiando desde su título (y en varias cosas más) a la séptima entrega de "Star Wars", los tiburones voladores están de regreso con "Sharknado: The 4th Awakens".
Con la fórmula mostrando señales de agotamiento, esta cuarta entrega es la más floja de la saga, pero no decepciona en lo más mínimo y ofrece todo lo que uno puede esperarse de ella.
¿Qué quiere decir esto? Que por más mala y extremadamente absurda que sea, difícilmente alguien que vio las anteriores se decepcione porque esas son justamente las claves del éxito de "Sharknado".
Lavanados, sandnados, Lightningnados y toda clase de tornados imaginables sirven de excusa para que los tiburones inicien una nueva catástrofe, y el más ridículo e implacable héroe de la motosierra los enfrente junto con su familia, su -ahora- esposa robótica y cualquiera que tenga un elemento a mano que les permita matar a los escualos voladores.
Repleta de secuencias incoherentes, imposibles e incluso desquiciadas, "Sharknado 4" resulta tan desopilante como sus predecesoras, y -pese a que comienza a notarse el agotamiento- consigue extender hasta límites realmente inesperados (y no menos absurdos) el universo creado por la franquicia estrella de Syfy.
5.4/10
Tweetear |
lunes, 15 de agosto de 2016
Taquilla De Estados Unidos: Los Vilanos De "Escuadrón Suicida" Siguen Liderando, Los Embutidos De "La Fiesta De Las Salchichas" Dan La Sorpresa
Pese a sufrir una fuerte caída, "Escuadrón Suicida" se mantiene en la cima de la taquilla con 43.5 millones, para un total de 222.6 millones.
La novedad de la semana pasó por la animación "La Fiesta De Las Salchichas", una comedia para adultos que superó las expectativas al ingresar segunda con 34.3 millones.
La cara contraria fue "Mi Amigo El Dragón", el remake live action de la cinta de 1977 apenas consiguió 21.5 millones, y necesitará del resto del mundo para recuperar su presupuesto de costo
"Jason Bourne" agregó 13.8 millones a su acumulado de 127 millones.
La comedia "Bad Moms" cerró el top 5 con 11.4 millones, y se consolida como un inesperado éxito con 71.4 millones.
La novedad de la semana pasó por la animación "La Fiesta De Las Salchichas", una comedia para adultos que superó las expectativas al ingresar segunda con 34.3 millones.
La cara contraria fue "Mi Amigo El Dragón", el remake live action de la cinta de 1977 apenas consiguió 21.5 millones, y necesitará del resto del mundo para recuperar su presupuesto de costo
"Jason Bourne" agregó 13.8 millones a su acumulado de 127 millones.
La comedia "Bad Moms" cerró el top 5 con 11.4 millones, y se consolida como un inesperado éxito con 71.4 millones.
lunes, 8 de agosto de 2016
Taquilla De Estados Unidos: Los Villanos De "Escuadrón Suicida" Toman La Cima
Meses después del estreno de "Batman VS. Superman", la segunda gran apuesta de DC del año, "Escuadrón Suicida", llegó a la cartelera logrando el mejor estreno histórico de agosto con 133.7 millones. La mala noticia, las críticas fueron igual de crueles que con la anterior película de Warner, y se espera que los números desciendan drásticamente en su segunda semana.
"Jason Bourne" perdió la cima ante los villanos con 22.4 millones, y su total es de 103.1 millones.
La comedia "Bad Moms" se mantuvo fuerte con 14 millones, acumulando 50.9 millones.
"La Vida Secreta De Tus Mascotas" sumó 11.5 millones, para un total de 319.5 millones.
El top 5 lo cerró "Star Trek: Sin Límites" con 10 millones, y 127.7 millones acumulados.
Un puesto más abajo ingresó la comedia familiar "Mi Papá Es Un Gato" con apenas 6.2 millones.
"Jason Bourne" perdió la cima ante los villanos con 22.4 millones, y su total es de 103.1 millones.
La comedia "Bad Moms" se mantuvo fuerte con 14 millones, acumulando 50.9 millones.
"La Vida Secreta De Tus Mascotas" sumó 11.5 millones, para un total de 319.5 millones.
El top 5 lo cerró "Star Trek: Sin Límites" con 10 millones, y 127.7 millones acumulados.
Un puesto más abajo ingresó la comedia familiar "Mi Papá Es Un Gato" con apenas 6.2 millones.
sábado, 6 de agosto de 2016
Impacto Profundo (1998)
Intentando acercarse a la chica de la que está enamorado, Leo Biederman se une al club de astronomía y termina descubriendo un cometa que amenaza chocar contra la Tierra. Por otro lado, Jenny Learner, una ambiciosa periodista, cree haber descubierto una impactante historia en el senado conocida como Ellie, que termina siendo un plan gubernamental para atacar el meteorito.
Dos meses antes del paso arrasador de "Armageddon" por la taquilla mundial, se estrenó otra película perteneciente al cine catástrofe con la cual guardaba muchas similitudes, "Deep Impact".
Mientras Michael Bay presentaba una desvergonzada pero espectacular destrucción masiva, la directora Mimi Leder opta por abordar el desastre desde una perspectiva más científica, dejando los efectos especiales en un segundo plano.
No obstante, la que parecía ser una estrategia inteligente se transformó en el peor defecto de la película, ya que "Deep Impact" es lenta, aburrida e incluso demagógica.
Exceptuando a la reportera interpretada por Téa Leoni que es la única que compone un personaje interesante, el resto no despierta la mínima simpatía y sus padeceres por el fin del mundo se sienten artificiales, sirviendo únicamente para protagonizar momentos vergonzosos como el casamiento adolescente, los lamentables discursos presidenciales o esa (ultra)forzada despedida de los astronautas.
Salvada por los 15 minutos finales donde transcurre la gran catástrofe esperada durante casi 2 horas, "Deep Impact" es una película catástrofe decepcionante que demuestra en base al aburrimiento generado por qué fue claramente superada por "Armageddon".
4.8/10
Dos meses antes del paso arrasador de "Armageddon" por la taquilla mundial, se estrenó otra película perteneciente al cine catástrofe con la cual guardaba muchas similitudes, "Deep Impact".
Mientras Michael Bay presentaba una desvergonzada pero espectacular destrucción masiva, la directora Mimi Leder opta por abordar el desastre desde una perspectiva más científica, dejando los efectos especiales en un segundo plano.
No obstante, la que parecía ser una estrategia inteligente se transformó en el peor defecto de la película, ya que "Deep Impact" es lenta, aburrida e incluso demagógica.
Exceptuando a la reportera interpretada por Téa Leoni que es la única que compone un personaje interesante, el resto no despierta la mínima simpatía y sus padeceres por el fin del mundo se sienten artificiales, sirviendo únicamente para protagonizar momentos vergonzosos como el casamiento adolescente, los lamentables discursos presidenciales o esa (ultra)forzada despedida de los astronautas.
Salvada por los 15 minutos finales donde transcurre la gran catástrofe esperada durante casi 2 horas, "Deep Impact" es una película catástrofe decepcionante que demuestra en base al aburrimiento generado por qué fue claramente superada por "Armageddon".
4.8/10
Tweetear |
jueves, 4 de agosto de 2016
Batman: La broma asesina (2016)
En una noche lluviosa, Batman visita el Asilo Arkham para confrontar al Guasón. Sin embargo, él no se encuentra en su celda ya que se ha escapado, tramando un macabro plan para atacar a Batman.
Adaptando uno de los cómics más aclamados de DC, "Batman: The Killing Joke" fue tan esperada por los fanáticos del impreso como "Batman VS. Superman" por los cinéfilos.
Y más allá de que no todos quedaron conformes con el resultado final, "The Killing Joke" fue mejor recibida e incluso llegó a estrenarse en algunos cines.
Centrando su primera parte en la relación Batman/Batgirl, la media hora inicial se desarrolla con cierta lentitud aunque sin perder el interés.
Es a partir de la aparición del Guasón cuando el nivel se eleva, agudizando la oscuridad de la historia y entregando una versión que dignifica a un personaje que siempre resulta fascinante.
En cuanto al nivel de la animación, si bien lejos está de ser notable, los gráficos muestran cierta calidad y las secuencias de acción no desentonan.
Aunque no será la aventura animada más memorable de Batman, "The Killing Joke" es una película tan oscura como tiene que ser y con un final controvertido al que cada uno le dará la interpretación que más lo convenza.
7.0/10
Adaptando uno de los cómics más aclamados de DC, "Batman: The Killing Joke" fue tan esperada por los fanáticos del impreso como "Batman VS. Superman" por los cinéfilos.
Y más allá de que no todos quedaron conformes con el resultado final, "The Killing Joke" fue mejor recibida e incluso llegó a estrenarse en algunos cines.
Centrando su primera parte en la relación Batman/Batgirl, la media hora inicial se desarrolla con cierta lentitud aunque sin perder el interés.
Es a partir de la aparición del Guasón cuando el nivel se eleva, agudizando la oscuridad de la historia y entregando una versión que dignifica a un personaje que siempre resulta fascinante.
En cuanto al nivel de la animación, si bien lejos está de ser notable, los gráficos muestran cierta calidad y las secuencias de acción no desentonan.
Aunque no será la aventura animada más memorable de Batman, "The Killing Joke" es una película tan oscura como tiene que ser y con un final controvertido al que cada uno le dará la interpretación que más lo convenza.
7.0/10
miércoles, 3 de agosto de 2016
Taquilla Argentina: Las Mascotas Siguen Liderando
Aprovechado la última semana de las vacaciones de invierno, "La Vida Secreta De Tus Mascotas" sumó 474.541 espectadores, para un total de 1.511.429.
"La Era De Hielo 5" agregó 203.042 espectadores y acumula 2.430.105, siendo la segunda más taquillera del año aunque quedando muy lejos de lo hecho por la cuarta.
Demostrando el buen momento que vive el género del terror, "Cuando Las Luces Se Apagan" consiguió un notable comienzo con 163.683 espectadores.
"La Leyenda De Tarzán" continúa funcionando con 147.351 espectadores, y su total asciende a 465.235.
El top 5 lo cerró la gran triunfadora del 2016, "Buscando A Dory", que sumó 84.571 espectadores y mantiene el mayor título gracias a su acumulado de 2.891.653.
"La Era De Hielo 5" agregó 203.042 espectadores y acumula 2.430.105, siendo la segunda más taquillera del año aunque quedando muy lejos de lo hecho por la cuarta.
Demostrando el buen momento que vive el género del terror, "Cuando Las Luces Se Apagan" consiguió un notable comienzo con 163.683 espectadores.
"La Leyenda De Tarzán" continúa funcionando con 147.351 espectadores, y su total asciende a 465.235.
El top 5 lo cerró la gran triunfadora del 2016, "Buscando A Dory", que sumó 84.571 espectadores y mantiene el mayor título gracias a su acumulado de 2.891.653.
lunes, 1 de agosto de 2016
Taquilla De Estados Unidos: Exitoso Regreso De "Jason Bourne"
Nueve años después de la anterior entrega de la consolidada saga de acción, "Jason Bourne" llega a la cima de la taquilla norteamericana con 59.2 millones, el segundo mejor comienzo de la franquicia.
"Star Trek: Sin Límites" sufrió la llegada del espía consiguiendo 24.8 millones en su segunda semana en cartelera, para un total de 106.5 millones.
La comedia R "Bad Moms" entró tercera con 23.8 millones.
Cayendo al cuarto lugar pero manteniéndose con fuerza, "La Vida Secreta De Tus Mascotas" agregó 18.9 millones a sus 296.9 millones acumulados.
El top 5 lo cerró "La Era De Hielo: Choque De Mundos" con 11 millones, para un decepcionante total de 42.6 millones.
"Star Trek: Sin Límites" sufrió la llegada del espía consiguiendo 24.8 millones en su segunda semana en cartelera, para un total de 106.5 millones.
La comedia R "Bad Moms" entró tercera con 23.8 millones.
Cayendo al cuarto lugar pero manteniéndose con fuerza, "La Vida Secreta De Tus Mascotas" agregó 18.9 millones a sus 296.9 millones acumulados.
El top 5 lo cerró "La Era De Hielo: Choque De Mundos" con 11 millones, para un decepcionante total de 42.6 millones.
domingo, 31 de julio de 2016
Batman VS. Superman: El Origen De La Justicia (2016)
Con Superman cuestionado por la sociedad tras la pelea en Metrópolis contra el General Zod, Bruce Wayne decide que Batman sea el encargado de enfrentar al Hombre de Acero. Mientras los dos contendientes se preparan para el combate definitivo, Lex Luthor crea una letal criatura que podría significar la destrucción total de las dos ciudades.
Prometiendo el enfrentamiento entre dos de los emblemas del cómic y superhéroes cinematográficos más importantes de todos los tiempos, "Batman VS. Superman: Dawn Of Justice" llegaba este 2016 como la película que prometía ser un suceso similar o incluso superior a "The Avengers".
Sin embargo y pese a los 873.3 millones de dólares recaudados en todo el mundo, el film fue duramente criticado tanto por los especialistas como por gran parte de los espectadores, quedándose a galaxias de llenar las inmensas expectativas que DC Comics tenía.
Sin ir contra la corriente pero tampoco siguiéndola, tengo que decir que "Batman VS. Superman" me resultó una película excesivamente castigada y ni de cerca tan mala como muchos destacan, aunque a su vez una decepción y una estruendosa perdedora que poco pudo hacer frente a su rival directa, "Captain America: Civil War".
Analizando sus mayores errores, hay uno que se impone como el mayor y más condenable: la confusa, pretenciosa y finalmente caótica narrativa.
No es fácil incluir tantas tramas importantes para confeccionar una sola donde todas tengan lugar, no obstante, la dirección de Zack Snyder empeora dicha complicación causando un auténtico desastre argumental.
Tratando de sobrellevar ese detalle, nos encontramos con grandes aciertos como la presentación del violento Batman interpretado por un sobrio Ben Affleck, la Mujer Maravilla de Gal Gadot que aparece poco pero brilla dentro de esos escasos minutos, y ese breve pero intenso combate entre Batman y Superman esperado desde hace tanto tiempo.
En el lado contrario, Snyder reafirma lo hecho en "Man Of Steel" con un Superman con poco carisma que no se destaca más allá de sus superpoderes, incorporando una falla también proveniente de Metrópolis: el sobreactuado Lex Luthor de Jesse Eisenberg.
Volviendo a los aspectos técnicos, donde sí no hay errores es en los espectaculares efectos especiales lucidos especialmente en el enfrentamiento de la Trinidad contra Doomsday, y en un acertado soundtrack que dota las secuencias de una emoción que incluso no llegan a tener por completo.
Sintiéndose más como una introducción al nuevo mundo cinematográfico que DC intenta crear que al combate entre dos de los emblemas más relucientes del cómic, "Batman VS. Superman" es una película que decepciona al no alcanzar el nivel de otras superproducciones de superhéroes, pero que a su vez contiene momentos tan esperados que consiguen disimular los imperdonables agujeros narrativos por la cual fue tan castigada.
7.2/10
Prometiendo el enfrentamiento entre dos de los emblemas del cómic y superhéroes cinematográficos más importantes de todos los tiempos, "Batman VS. Superman: Dawn Of Justice" llegaba este 2016 como la película que prometía ser un suceso similar o incluso superior a "The Avengers".
Sin embargo y pese a los 873.3 millones de dólares recaudados en todo el mundo, el film fue duramente criticado tanto por los especialistas como por gran parte de los espectadores, quedándose a galaxias de llenar las inmensas expectativas que DC Comics tenía.
Sin ir contra la corriente pero tampoco siguiéndola, tengo que decir que "Batman VS. Superman" me resultó una película excesivamente castigada y ni de cerca tan mala como muchos destacan, aunque a su vez una decepción y una estruendosa perdedora que poco pudo hacer frente a su rival directa, "Captain America: Civil War".
Analizando sus mayores errores, hay uno que se impone como el mayor y más condenable: la confusa, pretenciosa y finalmente caótica narrativa.
Tratando de sobrellevar ese detalle, nos encontramos con grandes aciertos como la presentación del violento Batman interpretado por un sobrio Ben Affleck, la Mujer Maravilla de Gal Gadot que aparece poco pero brilla dentro de esos escasos minutos, y ese breve pero intenso combate entre Batman y Superman esperado desde hace tanto tiempo.
En el lado contrario, Snyder reafirma lo hecho en "Man Of Steel" con un Superman con poco carisma que no se destaca más allá de sus superpoderes, incorporando una falla también proveniente de Metrópolis: el sobreactuado Lex Luthor de Jesse Eisenberg.
Volviendo a los aspectos técnicos, donde sí no hay errores es en los espectaculares efectos especiales lucidos especialmente en el enfrentamiento de la Trinidad contra Doomsday, y en un acertado soundtrack que dota las secuencias de una emoción que incluso no llegan a tener por completo.
Sintiéndose más como una introducción al nuevo mundo cinematográfico que DC intenta crear que al combate entre dos de los emblemas más relucientes del cómic, "Batman VS. Superman" es una película que decepciona al no alcanzar el nivel de otras superproducciones de superhéroes, pero que a su vez contiene momentos tan esperados que consiguen disimular los imperdonables agujeros narrativos por la cual fue tan castigada.
7.2/10
martes, 26 de julio de 2016
Taquilla Argentina: "La Vida Secreta De Tus Mascotas" Arrasa
En plenas vacaciones de invierno, "La Vida Secreta De Tus Mascotas" aprovechó la masa infantil logrando 648.792 espectadores en sus primeros días en cartelera.
Pese al poco interés que despertó en USA, "La Era De Hielo 5" Continúa siendo un éxito en Argentina al sumar 317.849 espectadores, para un acumulado de 2.051.772.
Tercera ingresó "La Leyenda De Tarzán" con 202.952 espectadores.
"Buscando A Dory" agregó 120.223 espectadores a su total de 2.732.943, y pese a la persecución de Scrat y el resto de la manada aún retiene el título de la más taquillera del 2016.
El top 5 lo cerró "12 Horas Para Sobrevivir: El Año De La Elección" con 106.564 espectadores, y un acumulado de 322.611.
Pese al poco interés que despertó en USA, "La Era De Hielo 5" Continúa siendo un éxito en Argentina al sumar 317.849 espectadores, para un acumulado de 2.051.772.
Tercera ingresó "La Leyenda De Tarzán" con 202.952 espectadores.
"Buscando A Dory" agregó 120.223 espectadores a su total de 2.732.943, y pese a la persecución de Scrat y el resto de la manada aún retiene el título de la más taquillera del 2016.
El top 5 lo cerró "12 Horas Para Sobrevivir: El Año De La Elección" con 106.564 espectadores, y un acumulado de 322.611.
lunes, 25 de julio de 2016
Taquilla De Estados Unidos: "Star Trek" Llega A La Cima, "Cuando Las Luces Se Apagan" Sorprende Y "La Era De Hielo 5" Se Estrella
Al igual que las dos entregas anteriores, "Star Trek: Sin Límites" llegó a la cima de la taquilla norteamericana con 59.3 millones, un comienzo correcto pero inferior al de sus predecesoras.
"La Vida Secreta De Tus Mascotas" agregó 29.6 millones a su excelente total de 261 millones.
Tras el éxito de "El Conjuro 2" y "12 Horas Para Sobrevivir: El Año De La Elección", el terror suma un nuevo acierto con "Cuando Las Luces Se Apagan" que consiguió 21.7 millones en sus primeros días en cartelera, más que redituable considerando que apenas costó 5 millones.
La otra sorpresa fue el pésimo arranque de "La Era De Hielo: Choque De Mundos", la quinta entrega de la franquicia animada sólo consiguió 21.4 millones y las terribles críticas no parecen augurarle un camino triunfador.
El top 5 lo cerraron las "Cazafantasmas" con 21 millones, y un total de 86.3 millones.
"La Vida Secreta De Tus Mascotas" agregó 29.6 millones a su excelente total de 261 millones.
Tras el éxito de "El Conjuro 2" y "12 Horas Para Sobrevivir: El Año De La Elección", el terror suma un nuevo acierto con "Cuando Las Luces Se Apagan" que consiguió 21.7 millones en sus primeros días en cartelera, más que redituable considerando que apenas costó 5 millones.
La otra sorpresa fue el pésimo arranque de "La Era De Hielo: Choque De Mundos", la quinta entrega de la franquicia animada sólo consiguió 21.4 millones y las terribles críticas no parecen augurarle un camino triunfador.
El top 5 lo cerraron las "Cazafantasmas" con 21 millones, y un total de 86.3 millones.
sábado, 23 de julio de 2016
De Amor Y Otras Adicciones (2010)
Jamie es un carismático vendedor especializado en comerciar productos farmacéuticos. De visita en un consultorio, Jamie conoce a Maggie, una chica con Mal de Parkinson con la que siente una atracción instantánea. Mientras trata de volver su relación sexual en una cosa seria, el vendedor comienza a comercializar una pastilla revolucionaria, el Viagra.
"Love And Other Drugs" es una de esas películas que presentan dos perspectivas, la típica y la interesante, para lamentablemente terminarse decantando por la más obvia.
Como resultado, estamos ante una comedia romántica que pretende ser diferente en base a la enfermedad de la protagonista, pero es exactamente igual que cualquiera de este estilo.
Fuera del pasteloso contenido romántico, una atractiva historia sobre el Viagra y sus inicios se desarrolla concentrando en esa parte interesante sobre la que el film tendría que haber girado por completo.
Por el lado de las actuaciones, tanto Anne Hattaway como Jake Gyllenhaal cumplen con sus respectivos papeles lo mejor que pueden, considerando que sus personajes no están desarrollados con la riqueza argumental que se les permitía.
Tan correcta como vista tantas y tantas veces, "Love And Other Drugs" es una comedia romántica que no agrega nada nuevo, y que encuentra sus únicos distintivos en el Mal de Parkinson que sufre la protagonista y en el breve abordaje sobre los comienzos del Viagra.
5.6/10
"Love And Other Drugs" es una de esas películas que presentan dos perspectivas, la típica y la interesante, para lamentablemente terminarse decantando por la más obvia.
Como resultado, estamos ante una comedia romántica que pretende ser diferente en base a la enfermedad de la protagonista, pero es exactamente igual que cualquiera de este estilo.
Fuera del pasteloso contenido romántico, una atractiva historia sobre el Viagra y sus inicios se desarrolla concentrando en esa parte interesante sobre la que el film tendría que haber girado por completo.
Por el lado de las actuaciones, tanto Anne Hattaway como Jake Gyllenhaal cumplen con sus respectivos papeles lo mejor que pueden, considerando que sus personajes no están desarrollados con la riqueza argumental que se les permitía.
Tan correcta como vista tantas y tantas veces, "Love And Other Drugs" es una comedia romántica que no agrega nada nuevo, y que encuentra sus únicos distintivos en el Mal de Parkinson que sufre la protagonista y en el breve abordaje sobre los comienzos del Viagra.
5.6/10
miércoles, 20 de julio de 2016
Taquilla Argentina: Scrat Monopoliza Los Cines, Pero La Purga Se Hace Sentir
Por segunda semana consecutiva, "La Era De Hielo: Choque De Mundos" se mantuvo en la cima de la taquilla de Argentina con 452.213 espectadores y acumula 1.336.756.
"Buscando A Dory" continúa nadando con fuerza gracias a los 161.873 espectadores que la vieron, que se transforman en 2.442.339 que la siguen consolidando como la más vista del año, aunque Scrat y el resto de la manada prehistórica podrían sacarle el título en algunos días.
Entre tanta concentración de público infantil, la sorpresa la dio "12 Horas Para Sobrevivir: El Año De La Elección" ("The Purge" en su título original) que funcionó como la opción alternativa a las animadas al llevar 135.188 espectadores.
Al igual que en USA, "El Buen Amigo Gigante" tuvo un estreno irregular quedando cuarto con sólo 110.182 espectadores.
El top 5 lo cerró la decepción de la semana, "Cazafantasmas", que lejos estuvo de la respuesta positiva que logró en su país natal, consiguiendo 80.851.
"Buscando A Dory" continúa nadando con fuerza gracias a los 161.873 espectadores que la vieron, que se transforman en 2.442.339 que la siguen consolidando como la más vista del año, aunque Scrat y el resto de la manada prehistórica podrían sacarle el título en algunos días.
Entre tanta concentración de público infantil, la sorpresa la dio "12 Horas Para Sobrevivir: El Año De La Elección" ("The Purge" en su título original) que funcionó como la opción alternativa a las animadas al llevar 135.188 espectadores.
Al igual que en USA, "El Buen Amigo Gigante" tuvo un estreno irregular quedando cuarto con sólo 110.182 espectadores.
El top 5 lo cerró la decepción de la semana, "Cazafantasmas", que lejos estuvo de la respuesta positiva que logró en su país natal, consiguiendo 80.851.
martes, 19 de julio de 2016
La Serie Divergente: Leal (2016)
Con Jeanine muerta y Evelyn amenazando iniciar una nueva guerra, Tris y Cuatro deciden cruzar el muro y abandonar Chicago para descubrir quiénes están del otro lado. Sin embargo, lo que se encontrarán será una ciudad muy distinta a lo esperado y con un líder que querrá utilizar a Tris para su beneficio.
Repitiendo (aunque sin el mismo éxito) la estrategia iniciada por "Harry Potter" e imitada por "Twilight" y "The Hunger Games", la serie "Divergent" divide su conclusión en dos partes para sacar mayores réditos económicos.
¿El resultado? Una innecesaria decisión plasmada en una decepción taquillera y representada en la peor entrega de una saga que parece haber perdido el rumbo.
Pese a cometer los típicos errores de las young adult, las dos predecesoras mantenían un nivel más que aceptable para narrarnos el sistema de facciones y la pelea que Tris iniciaba para asesinar a Jeanine buscando que la sociedad cambie.
Esta tercera parte modifica notablemente el concepto de la franquicia, los protagonistas se desdibujan y se pierde el mensaje acerca de lo que es ser un Divergente y la importancia que tiene para la finalización de las facciones.
En su lugar, una lucha de poder se desata donde ningún frente parece tener los suficientes motivos para iniciar una guerra, pero todos terminan yendo a ella, enfrentándose a muerte entre sí y volviéndose aliados inseparables en cuestión de minutos.
Tratando de verla desde una perspectiva positiva, "Allegiant" mantiene el trepidante ritmo de las anteriores, los efectos especiales son más que decentes, y no faltan las peleas y varias balaceras.
Siendo la peor entrega de la saga y dejando en una situación complicada a una franquicia que venía por el camino correcto, esta tercera "Divergent" es una clara muestra de lo nociva que es la ambición hollywoodense para sus productos que puede incluso llegar a condenar a una franquicia que tendrá una última oportunidad para salvarse o finalizar en el olvido.
5.7/10
Repitiendo (aunque sin el mismo éxito) la estrategia iniciada por "Harry Potter" e imitada por "Twilight" y "The Hunger Games", la serie "Divergent" divide su conclusión en dos partes para sacar mayores réditos económicos.
¿El resultado? Una innecesaria decisión plasmada en una decepción taquillera y representada en la peor entrega de una saga que parece haber perdido el rumbo.
Pese a cometer los típicos errores de las young adult, las dos predecesoras mantenían un nivel más que aceptable para narrarnos el sistema de facciones y la pelea que Tris iniciaba para asesinar a Jeanine buscando que la sociedad cambie.
Esta tercera parte modifica notablemente el concepto de la franquicia, los protagonistas se desdibujan y se pierde el mensaje acerca de lo que es ser un Divergente y la importancia que tiene para la finalización de las facciones.
En su lugar, una lucha de poder se desata donde ningún frente parece tener los suficientes motivos para iniciar una guerra, pero todos terminan yendo a ella, enfrentándose a muerte entre sí y volviéndose aliados inseparables en cuestión de minutos.
Tratando de verla desde una perspectiva positiva, "Allegiant" mantiene el trepidante ritmo de las anteriores, los efectos especiales son más que decentes, y no faltan las peleas y varias balaceras.
Siendo la peor entrega de la saga y dejando en una situación complicada a una franquicia que venía por el camino correcto, esta tercera "Divergent" es una clara muestra de lo nociva que es la ambición hollywoodense para sus productos que puede incluso llegar a condenar a una franquicia que tendrá una última oportunidad para salvarse o finalizar en el olvido.
5.7/10
lunes, 18 de julio de 2016
Taquilla De Estados unidos: Las "Cazafantasmas" Superan La Prueba De Fuego
El furor por ver "La Vida Secreta De Tus Mascotas" continúa una semana más gracias a los 50.2 millones recaudados, que se convierten en unos notables 203.4 millones obtenidos en apenas dos semanas.
Tras meses de rechazo por partes de los fanáticos de la original y algunos misóginos, deseos de que sea un fracaso sin precedentes y el "honor" de tener el trailer más odiado de Youtube, la versión femenina de los "Cazafantasmas" se estrenó consiguiendo 46 millones en sus primeros días y unas críticas correctas en general.
"La Leyenda De Tarzán" sumó 11.4 millones, y su total es de 103.4 millones.
"Buscando A Dory" agregó 11.3 millones a sus arcas de 445.7 millones, así, la pez olvidadiza finalmente le arrebató el título a "Sherk 2" de ser la película animada más taquillera de la historia de USA.
El top 5 lo cerró "Mike And Dave Need Wedding Dates" con 7.7 millones, para un acumulado de 31.5 millones.
Tras meses de rechazo por partes de los fanáticos de la original y algunos misóginos, deseos de que sea un fracaso sin precedentes y el "honor" de tener el trailer más odiado de Youtube, la versión femenina de los "Cazafantasmas" se estrenó consiguiendo 46 millones en sus primeros días y unas críticas correctas en general.
"La Leyenda De Tarzán" sumó 11.4 millones, y su total es de 103.4 millones.
"Buscando A Dory" agregó 11.3 millones a sus arcas de 445.7 millones, así, la pez olvidadiza finalmente le arrebató el título a "Sherk 2" de ser la película animada más taquillera de la historia de USA.
El top 5 lo cerró "Mike And Dave Need Wedding Dates" con 7.7 millones, para un acumulado de 31.5 millones.
jueves, 14 de julio de 2016
12 Horas Para Sobrevivir: El Año De La Elección (2016)
Tercera entrega de la exitosa saga "The Purge", que completa la trilogía con una sólida secuela que se alza como la mejor de esta creciente franquicia.
El caso de estas películas es cuanto menos curioso: tenemos una primera que funciona como iniciadora pero nunca llega a explotar como podría, una segunda que desata toda la violencia contenida mostrando la magnitud de La Purga; y una tercera que continúa el esquema de su predecesora, agregándolo un componente que la magnifica: la política.
Con tan picante ingrediente para crear un paralelismo con la situación actual de Estados Unidos, "Election Year" nos brinda una depuración llena de violencia pero que también realiza una punzante crítica social.
La necesidad de cambio se representa a través del personaje de la senadora, quien presenta una alternativa para finalizar La Purga rechazando la sangre que tiñe las calles con su celebración; por otro lado, los Padres Fundadores de la Nación representan un total apoyo a la anarquía desatada durante 12 horas cada año, obteniendo un soporte en la clase alta y en los aficionados al evento.
Con este choque de perspectivas entre los candidatos y los ciudadanos que defienden su respectiva política, asistimos ante un sangriento enfrentamiento en las calles de la ciudad donde la depuración alcanza su mayor esplendor.
Completando una trilogía que tuvo un inicio tibio pero unas continuaciones explosivas, "The Purge: Election Year" es una notable secuela que dimensiona el concepto de la expiación, entregándonos una Purga brutalmente memorable.
8.6/10
Tweetear |
miércoles, 13 de julio de 2016
Taquilla Argentina: "La Era De Hielo 5" Llena Los Cines
Al igual que sus cuatro entregas anteriores, "La Era De Hielo: Choque De Mundos" llegó a la cima de la taquilla de Argentina con 578.698 espectadores, y con las vacaciones de invierno probablemente se convertirá en la más taquillera del año.
Dicho título le corresponde momentáneamente a "Buscando A Dory", que con sus 243.637 espectadores alcanzó los 2.156.071 que la colocan en el olimpo del 2016 por el que Scrat y el resto de la manada peleará.
"El Conjuro 2" sigue haciendo historia al agregar 80.531 espectadores a su descomunal acumulado de 1.630.876, increíble para una película de terror.
"Día De La Independencia" sumó 73.062 espectadores, y lleva un total de 478.947.
El top 5 lo cerró Warcraft" con 70.385 espectadores, para un acumulado de 254.732.
Dicho título le corresponde momentáneamente a "Buscando A Dory", que con sus 243.637 espectadores alcanzó los 2.156.071 que la colocan en el olimpo del 2016 por el que Scrat y el resto de la manada peleará.
"El Conjuro 2" sigue haciendo historia al agregar 80.531 espectadores a su descomunal acumulado de 1.630.876, increíble para una película de terror.
"Día De La Independencia" sumó 73.062 espectadores, y lleva un total de 478.947.
El top 5 lo cerró Warcraft" con 70.385 espectadores, para un acumulado de 254.732.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)