viernes, 31 de diciembre de 2010

13 fantasmas (2001)

Arthur acaba de heredar la mansión de un tío lejano fallecido recientemente. Junto con sus dos hijos y la niñera, decide trasladarse a la lujosa casa. Sin embargo, Arthur descubrirá que tras las paredes de cristal de la mansión se encuentran encerrados 13 fantasmas. A partir de ese momento, el hombre tendrá que resolver el enigma que esconde la casa para salvar a sus hijos de los vengativos fantasmas.

Remake de la película de terror "Thirteen Ghosts" estrenada allá por 1960 y traída al siglo XXI para intentar modernizar la historia de estos peligrosos fantasmas.
El principal problema del film sin dudas radica en el irregular guión que posee, el cual tiene una mezcla de escenas incoherentes y sin mucho sentido que no aportan nada al desarrollo de la historia, que dicho sea de paso, tiene un final más que predecible aunque bastante correcto.

Como contracara, lo mejor de la película pasa por su principal atractivo que son los fantasmas, todos muy originales, con un efectivo maquillaje que le dan a la mayoría un aspecto terrorífico, destacándose los fantasmas de "El Martillo", "El Chacal", "El Rompe-Huesos", "El Niño Deforme Y La Madre Hiriente".
Párrafo aparte merecen los actores que dejan todos mucho que desear respecto a sus interpretaciones, incluso el protagonista de "Monk" que -si bien es un buen actor- acá está lejos de demostrarlo.

En pocas palabras, si bien "Thirteen Ghosts" no causa miedo en ningún momento y presenta varias fallas, se salva gracias a la variedad de fantasmas que tiene que aportan numerosas escenas de suspenso bastante buenas que generan cierta tensión que es de valorar.

7.1/10

5 comentarios:

  1. puede que sea un poco malita,pero yo he saltado del susto mas de una vez viendola

    ResponderBorrar
  2. me mori de miedo con el chacal =(

    ResponderBorrar
  3. Sin tantos chistes tontos hubiera sido realmente aterradora, los fantasmas si que dan miedo y más de una vez salte del asiento del susto.

    ResponderBorrar
  4. deberian de hacer una nueva version al estilo Hill House de los 13 fantasmas, la historia podria ser tenebrosa con tantos espectros tan diferentes y malditos.

    ResponderBorrar
  5. Tiene de los fantasmas más aterradores que he visto en una película de terror, que pena que se hayan desperdiciado en una historia tan poco cuidada y sin profundidad. Cada fantasma tiene una historia muy interesante segun el libro y la casa de cristal es un lugar perfecto para que cosechen nuevas víctimas, no entiendo para que le agregaron tanto humor pero los momentos de terror son muy buenos.

    ResponderBorrar