viernes, 22 de julio de 2011

Caso 39 (2009)

Emily Jenkins es una dedicada trabajadora de servicios sociales. Cuando piensa que lo ha visto todo en su área de trabajo, Emily se encuentra con el más misterioso y extraño caso que le ha tocado ver, el Caso 39: una sufrida niña de 10 años llamada Lilith. Cuando los padres de Lilith intentan matarla, Emily la salva y decide instalarla en su casa hasta que aparezca una familia adoptiva. Pronto descubrirá que la niña no es tan inocente como parece y que esconde oscuros secretos bajo su angelical apariencia.

"Case 39" es una interesante película de terror psicológico, que aborda uno de los temas más complicados y a la vez más explotados dentro del género, el de los niños diabólicos, o en este caso, el de la niña diabólica.

Es cierto que el film tiene absolutamente todos los tópicos de esta clase de historias: una idea trillada, personajes típicos y varios sustos fáciles.
Sin embargo, "Case 39" no decepciona a la hora de brindar lo que promete, una historia de terror sobre una niña diabólica con escenas de suspenso muy logradas.

La actuación de Réene Zellweger es bastante buena en general, aunque la gran interpretación la brinda Jodelle Ferland en la piel de la maligna Lilith. Si bien está muy lejos de ser una obra maestra, la película tiene un par de escenas muy interesantes, la parte del horno es bastante fuerte y la escena de las avispas es desesperante.

"Case 39" es un film que puede tildárselo de típico, pero que es innegable que cumple a la hora de entretener y entregar una efectiva historia de terror psicológico.

8.4/10

2 comentarios:

  1. la neta que la chava es tan diavolica que asusta :(

    ResponderBorrar
  2. Es una película demasiado predecible, todos sabiamos que la niña era malvada no habia duda de ello, no me sorprendio para nada pero tampoco me parecio mala.

    ResponderBorrar