viernes, 15 de julio de 2011

La nueva pesadilla de Wes Craven (1994)

Wes Craven está preparando una nueva entrega de "Pesadilla en la calle Elm" y quiere volver a contar con Heather Langenkap, la actriz que interpretó a Nancy en la primera y la tercera película. A partir de ese momento, Heather comienza a soñar con Freddy así como ocurría en los films, y se da cuenta de que un demonio ha tomado la imagen de Krueger, aterrorizándola a ella y a los miembros de su familia.

Séptima y última entrega oficial de una de las sagas de terror más famosas de la historia del cine, y una original forma de relanzar en la década del 90 a uno de los asesinos en serie más icónicos que se había quedado estancado en los años 80.
La idea de que los actores se interpreten a sí mismos es muy llamativa, aunque teniendo en cuenta lo complicado de la idea, en muchos casos podría haber resultado un auténtico desastre lleno de escenas incoherentes.

Afortunadamente, Wes Craven consigue contar una historia que si bien en algunos momentos se vuelve complicada, mantiene una coherencia en la mayoría de su desarrollo y resulta tan interesante como entretenida.
La vuelta de Heather Langenkamp, interpretando nuevamente a la mítica Nancy, le traerá buenos recuerdos a los fans de la sangrienta saga iniciada en 1984, y sirve para disimular algunos errores muy obvios que mantienen a esta entrega lejos de ser una de las mejores de la saga.

Si bien no hay tantas muertes como en las otras secuelas, en "Wes Craven's New Nightmare" las muertes tienen un enfoque más creíble, y la franquicia original de Freddy Krueger encuentra un final nada memorable pero sí más que decente.

6.6/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario