jueves, 7 de julio de 2011

Buscando A Nemo (2003)

Camino a la escuela ubicada en la Gran Barrera de Coral, el pez payaso Nemo es capturado por un buzo y llevado a una pecera ubicada en la oficina de un dentista en Sidney. Su padre Marlin junto con una particular pez llamada Dory, emprenderán una peligrosa aventura a través del mar para rescatarlo.

Dos años después de la increíble "Monsters Inc.", Pixar volvió a demostrar su liderazgo y su calidad en el terreno de la animación con "Finding Nemo", una maravillosa película sobre la odisea de un pez que busca a su hijo.
Visualmente el film es insuperable, la perfección con la que están hechos los escenarios donde transcurre la historia, y el diseño de los peces y los demás animales es fascinante.

Pero el gran mérito de Pixar no solo pasa por lo visual, pasa por contar una historia que puede ser sorprendente y divertida, pero también muy emotiva.
La película deja una valorable (y nada forzada) moraleja a través de Marlin, y su peligrosa aventura para rescatar a Nemo, donde se enfrenta a prácticamente medio océano, cruzándose con tiburones, tortugas, medusas e incluso hasta con una ballena azul, todo por rescatar a su hijo.

Más allá de Marlin y el propio Nemo, el gran acierto de la historia es Dory, la simpática pez azul con problemas de memoria, que no sólo es un personaje entrañable, sino que también aporta las escenas más divertidas del film donde es imposible no reírse con sus constantes olvidos.
"Finding Nemo" es una película de animación maravillosa, que brinda una historia divertida y visualmente espectacular, demostrando que Pixar es sin dudas la mejor compañía de animación de la actualidad gracias a joyas como esta.

9.6/10

4 comentarios:

  1. esta es mi peli favorita!!

    ResponderBorrar
  2. creo que es la mejor pelicula de animacion que se ha hecho,todo es demasiado bonito.

    ResponderBorrar
  3. La he visto tantas veces que de memoria la se y aún así la sigo viendo y Amando

    ResponderBorrar