viernes, 29 de julio de 2011

Alerta En Lo Profundo (1999)

En búsqueda de un tratamiento más efectivo para combatir el alzheimer, la Dra. McAlester utiliza a los mortíferos tiburones Mako para experimentar. Pero para lograr su objetivo, la doctora deja de lado su ética laboral y modifica el ADN de los tiburones convirtiéndolos en seres más inteligentes y más rápidos, obteniendo como resultado feroces depredadores que pondrán en peligro a todos los miembros de su equipo de trabajo.

Después de que en 1975 Steven Spielberg revolucionara el cine de terror con "Jaws", los tiburones se convirtieron en un elemento perfecto para protagonizar esta clase de films.

"Deep Blue Sea" es una de las tantas películas del estilo de "Lake Placid" o "Anaconda", que utiliza animales genéticamente alterados para contar una historia tan entretenida como sangrienta.
El argumento del film es muy sencillo: un grupo de científicos experimenta con tiburones para buscar una cura para una enfermedad que afecta a los humanos. Esa resulta la excusa perfecta para introducir a los sanguinarios depredadores en la historia.

Y aunque no halla mucha originalidad, hay que decir que "Deep Blue Sea" brinda lo que promete, una película de acción que explota al 100% a los tiburones, quienes protagonizan las mejores escenas destrozando y comiéndose a prácticamente todos los personajes que aparecen.
Es cierto que los diálogos de los actores son muy pobres y recurren constantemente a frases ridículas utilizadas en la mayoría de estas películas, un recurso trillado para generar algún que otro gag fuera de lugar pero que funciona.

Sin embargo, el director tiene el gran acierto de que cada vez que los diálogos empiezan a perjudican a la historia, un sanguinario tiburón aparece en escena y asesina a algún personaje desviando la atención de la pobreza argumental de esta divertida película, que -pese a sus defectos- es una de las mejores películas de tiburones que Hollywood ha hecho.

8.3/10

3 comentarios:

  1. la mejor peli de tiburones q he visto =)

    ResponderBorrar
  2. Si si de las mejores de tiburones sin dudas!
    la muerte de samuel jackson de las mas divertidas que he visto

    ResponderBorrar
  3. Esta película y la de Anaconda son mis favoritas de animales asesinos de los años 90

    ResponderBorrar