lunes, 18 de julio de 2011

La Leyenda De Sleepy Hollow (1949)

El raquítico profesor Ichabod Crane, llega a la ciudad de Sleepy Hollow para comenzar a dar clases. Entre susurros, los ciudadanos cuentan una escalofriante leyenda, que dice que por las noches el fantasma de un Jinete Sin Cabeza se hace presente en el valle buscando gente para decapitar.

"The Leyend Of Sleepy Hollow" es un mediometraje de 34 minutos producido por Disney, que se basa en el popular libro de Washington Irving, que cuenta la leyenda de un aterrador Jinete Sin Cabeza que merodea el pueblo de Sleepy Hollow.

El film es una adaptación totalmente fiel al libro, donde al igual que en la película, la mayoría de la historia se basa en el personaje de Ichabod Crane y su romance con la bella Katrina Van Tassel.
Esta es una de las producciones de las que hoy en día ya no se hacen, en la que la comedia y el terror están combinados de una forma perfecta, para contar una historia entretenida de principio a fin.

Es muy interesante la forma en la que la historia está contada, todo desde la perspectiva de un narrador, los personajes casi no tienen diálogos, aunque sí cantan en las partes musicales.
Los minutos finales del film, cuando el Jinete Sin Cabeza se hace presente, son realmente memorables, la tensa persecución por el valle de Sleepy Hollow es sencillamente inolvidable.

"The Legend Of Sleepy Hollow" es uno de los mejores mediometrajes de animación antiguos, que retrata en todo su esplendor la esencia del libro de Washington Irving, para contar una historia de fantasía en la que la comedia y el terror se sienten por igual.

8.9/10

5 comentarios:

  1. recuerdo haverla visto cuando era niño y haverme asustado mucho cuando aparecia el jinete!!

    ResponderBorrar
  2. es muy buena pelicula.quisiera encontrar la novela pa leerla y ver si es parecida y si se explica mas acerca del jinete sin cabeza,siempre me he quedado con la duda si era el hueso?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre quise saber si Ichabod sobrevivio o su cabeza fue cercenada, el jinete era real, el hueso no era capaz de planear un plan tan macabro para espantar a Ichabod, solo lo asusto con la historia.

      Borrar
  3. Me fascina la película de Tim burton de sleepy hollow, pero hallo esta corta representación del relato de Irving tan exacta, ilustra de maravillas la novela, los personajes, el jinete, todo está representado con la exactitud necesaria.

    ResponderBorrar
  4. Me cuesta creer que esta maravilla sea haya hecho en 1949!!!! Realmente formidable

    ResponderBorrar