sábado, 2 de julio de 2011

Un Profeta (2009)

Un joven árabe de 19 años es arrestado y enviado a prisión para cumplir una pena de 6 años. Para garantizar su seguridad tendrá que unirse a una banda de mafiosos, cumplir las órdenes de su nuevo jefe e imponerse a los demás reclusos.

"Un Prophète" es una aclamado drama carcelario, que ganó varios premios en diversos festivales e incluso llegó a estar nominada en los Oscar en la categoría Mejor película de habla no inglesa, representando a Francia.

El film arranca con mucha fuerza, teniendo una primera media hora realmente buena en la que se ve un drama carcelario de los buenos, donde la violencia, la mafia y la corrupción están presentes desde el principio.
Sin embargo, pasada esa media hora la historia se empieza a volver trillada, y lo visto en esos primeros minutos se vuelve a repetir una y otra vez, con una que otra variante, pero con poca originalidad y mucho aburrimiento.

El peor error de la película (que la desvaloriza completamente) es hacer que gran parte de un drama carcelario se desarrolle fuera de prisión, generando situaciones incoherentes y quitándole mucha credibilidad a la historia.

Además, la manera en la que se resuelve la historia, con un golpe bajo innecesario de por medio y con un final irreal, no ayuda mucho con la valoración de esta decepcionante producción francesa.

4.1/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario