domingo, 17 de julio de 2011

The Crazies (2010)

Un avión sin control cae en el lago de una pequeña ciudad ubicada en Iowa, liberando en el agua una misteriosa toxina que convierte a todo aquel que este expuesta a ella en un asesino sin escrúpulos. En pocas horas, la ciudad se convierte en un lugar extremadamente peligroso donde se desata una violenta masacre.

Remake de la olvidada película de 1973 "The Crazies", un film de terror de muy bajo presupuesto dirigido por George A. Romero, que en su momento fue un fracaso comercial.

Este remake, a diferencia de la original, contó con una gran aprobación por parte de la crítica y obtuvo un notable éxito en la taquilla recaudando en Estados Unidos 39 millones de dólares, y 15 millones en el resto del mundo.
Breck Esiner logró con esta nueva versión una película de terror de las buenas, donde el suspenso, la tensión y las escenas sangrientas están presentes de principio a fin.

Es cierto que el argumento presentado carece de originalidad y a simple vista es uno de los tantos films de terror sobre epidemias apocalípticas.
A pesar de eso, "The Crazies" consigue diferenciarse dentro del género aportando una historia asfixiante que contiene escenas realmente aterradoras (como la del infectado con el rastrillo en el hospital, la tensa escena del autolavado y la todavía más perturbadora secuencia que acontece en la parada de camiones).

El excelente trabajo de maquillaje les da a los infectados un aspecto tan terrorífico como realista, se nota claramente que se intentó que "los locos" parecieran enfermos y no zombies, lo que resultó ser un gran acierto.
Este remake de "The Crazies" no sólo supera ampliamente a la versión original, sino que también consigue tener entidad propia convirtiéndose en una de las mejores películas de terror del 2010.

9.5/10

2 comentarios:

  1. Es una película que merece gran aplauso por parte del publico que ama o es fanático del genero del HORROR, The Crazies es una película innovadora, impactante, atrapan te y la cual te sumerge en un mundo apocalíptico que no se aleja mucho de la realidad actual.
    Con conspiraciones que a la vez limitan mas allá de la ciencia ficción & recaen en nuestra realidad. Gran Película, impactante y actuaciones sorprendentes tanto como escenas memorables¡¡¡

    ResponderBorrar
  2. de las mejores pelis de zombies o infectados que he visto

    ResponderBorrar