jueves, 14 de junio de 2012

Amigos Salvajes (2006)

Boog no es un oso como cualquier otro, vive con su cuidadora Beth haciendo espectáculos donde el es la estrella y duerme en un cómodo garage. Pero su perfecta vida se ve alterada cuando accidentalmente conoce a Elliot, un ciervo parlanchín que le traerá muchos problemas.

"Open Season" o "Amigos Salvajes" como fue conocida en Latinoamérica, es una entretenida película de animación que si bien falla al ser demasiado infantil, cumple con creces a la hora de brindar una historia entretenida.

Y si bien es bastante divertida, también es muy cierto que comparada con otras películas de animación de ese año como "Vecinos Invasores", "Cars" o "La Era De Hielo 2" sale perdiendo y por lejos.
Su mayor error recae sobre sus protagonistas, el oso no tiene ni la gracia ni el carisma suficientes para generar simpatía, y el ciervo es una copia descarada del Burro de "Shrek", que a pesar de tener unos momentos graciosos, se termina volviendo muy pesado.

Más allá de ese detalle, hay que destacar que la calidad que tiene la animación es notable, los paisajes son muy vistosos y los animales están perfectamente realizados.
También, aunque la historia carece de originalidad y llegando a la mitad se estanca mostrando más de lo mismo, en los 20 minutos finales el film levanta muchísimo, y el enfrentamiento entre animales y cazadores es suficiente razón para justificar el visionado de "Open Season".

6.5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario