martes, 12 de junio de 2012

El Secreto De Albert Nobbs (2011)

Irlanda, Siglo XIX. Albert Nobbs es un camarero muy reservado que atiende con amabilidad y cortesía a los clientes del lugar donde trabaja. Pero detrás de su discreta apariencia, Albert oculta un gran secreto: es una mujer que desde hace 30 años se viste de hombre para poder sobrevivir.

El director de la premiada serie "In Treatment" y la película "Mother And Child", vuelve a incursionar en el cine con esta más que interesante cinta dramática llamada "Albert Nobbs".

Partiendo de una base muy prometedora, la película deslumbra desde el comienzo con una excelente ambientación en la Irlanda del siglo XIX, con una perfecta recreación de esa época, desde las casas, las calles y los autos, hasta el vestuario de los actores.
Dentro de ese contexto, la historia arranca presentándonos a Albert Nobbs, un personaje tan cortés como misterioso, que con el pasar de los minutos se nos deja ver que oculta un gran secreto: es una mujer que se hace pasar por hombre para trabajar y sobrevivir.

Hasta la primera media hora todo es muy interesante, Glenn Close está genial en su papel y realmente te hace creer con su interpretación que es un hombre, aunque hay que admitir también que el excelente trabajo de maquillaje ayuda mucho.

Incluso la aparición de un particular personaje todavía más interesante que Albert, mejora notablemente la historia brindándole una efectiva mezcla de dramatismo e intriga.
Pero con el pasar de esa brillante media hora inicial, parece que el guionista se queda corto de ideas y orienta la historia hacia un triángulo amoroso que en ningún momento termina de tener sentido o interés.

A partir de ese momento, "Albert Nobbs" pierde el encanto que tenia en un principio, y aunque hay un par de situaciones inspiradas, uno empieza a pensar que si la película se hubiera centrado en el personaje de Hubert (interpretado por una excelente Janett McTeer, la más convincente del elenco), el resultado final hubiera sido mucho mejor.

7.5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario