domingo, 10 de junio de 2012

Poltergeist 3 (1988)

Carol Anne ha sido enviada a vivir con sus tíos en un enorme edificio en la ciudad, para así tratar de iniciar una nueva vida y olvidarse del malvado Reverendo Kane. Pero uno de sus maestros le practica una sesión de hipnosis, abriendo a través de Carol Anne un portal que libera a Kane, quien esta vez está dispuesto a llevarse definitivamente a la pequeña para el otro lado.

Tercera y última entrega de una de las sagas de terror más destacadas de los años 80, que hoy en día es sólo recordada por marcar además del final de la saga, el final de la vida de su protagonista, Heather O'Rourke, quien lamentablemente murió antes de terminar el rodaje con apenas 12 años de edad.
Indudablemente, en esta parte se empieza a notar el desgaste de la historia original, y los fenómenos paranormales ya no resultan ni tan novedosos ni tan aterradores como sí lo eran en un principio.

De todas maneras, la idea de que los hechos se desarrollen en un edificio lleno de espejos es muy interesante, y da lugar a un par de escenas bien logradas, donde se aprovecha muy bien al terrorífico Reverendo Kane, que brinda un par de sustos efectivos.
Una de las cosas más destacadas que tenía esta saga eran sus personajes, todos presentaban una personalidad única que resultaba ideal para lidiar con esta clase de sucesos, y si bien Carol Anne y Tangina siguen siendo los dos pilares de la historia, se agregan un par de personajes estúpidos dignos de cualquier slasher de bajo presupuesto que perjudican la historia.

"Poltergeist 3" es la más floja de la saga, pero aún así y a pesar de su precipitado final justificado por la triste desaparición de la inolvidable Heather O'Rourke, no deja de ser una película entretenida que cierra decentemente la trilogía de los espíritus demoníacos del otro lado.

6.6/10

1 comentario: