miércoles, 20 de junio de 2012

ATM (2012)

Después de una intensa jornada laboral, tres compañeros de oficina se acercan a un cajero automático para retirar algo de dinero. Al momento de salir, un hombre con un abrigo polar se encuentra afuera observándolos y prohibiéndoles la salida. Ese es sólo el comienzo de una terrible odisea, donde los tres compañeros de trabajo deberán enfrentarse a un extraño psicópata que no está dispuestos a dejarlos salir tan fácilmente.

En los últimos años, los espacios cerrados se han convertido en uno de los escenarios más elegidos y efectivos para contar una historia de terror asfixiante.

El mejor ejemplo de la efectividad de estos lugares son películas como "La Reunión Del Diablo" que se desarrolla dentro de un ascensor, o la claustrofóbica "Enterrado" que transcurre dentro de un ataúd.Siguiendo el estilo de esos dos films, "ATM" se desarrolla casi en su totalidad en un cajero automático y apenas con tres protagonistas que son constantemente acosados por un peligroso asesino en serie que no los deja salir del lugar.

En un principio el argumento de "ATM" es muy llamativo, y gracias a la buena idea hay que destacar que se consiguen un par de secuencias donde se llega a sentir en plenitud la desesperación que sienten sus protagonistas al no tener escapatoria.

Lamentablemente, pasado el efectivo impacto inicial el guión comienza a mostrar muchas fallas y las situaciones incoherentes comienzan a sucederse una tras otra.
Es muy poco creíble que teniendo tantas situaciones para escaparse, los protagonistas sean tan estúpidos para no hacer nada y esperar encerrados que el asesino los mate, ese detalle le resta mucha credibilidad a los hechos.

De todas maneras, "ATM" es una película de terror entretenida, que a pesar de tener un guión fallido, tiene una idea muy interesante y un par de escenas de tensión que la salvan.

6.4/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario