viernes, 22 de junio de 2012

My Soul To Take (2010)

En la ciudad de Riverton, la leyenda cuenta que un asesino en serie juró volver a matar a los 7 niños que nacieron la noche en la que el murió. 16 años después, el cumpleaños de los 7 de Riverton se acerca y comienzan a haber desapariciones nuevamente. Los adolescentes llegan a dos teorías: el asesino sobrevivió a esa noche donde todos pensaron que murió o se reencarnó en uno de ellos.

Wes Craven está considerado como uno de los directores más valiosos del cine de terror, y teniendo en cuenta que fue el creador de clásicos como "The Hills Have Eyes", la mítica "A Nightmare On Elm Street" y unos de los iconos de terror de los 90 como fue "Scream", hay que decir que su reconocimiento está bien sustentado.

Por ese motivo, cada una de sus películas son esperadas con muchas expectativas por los fanáticos del cine de terror, y por ese motivo es que "My Soul To Take" resultó ser una decepción todavía más grande de lo que hubiera sido con otro director.
A pesar de contar con una historia bastante llamativa, este slasher es típico a más no poder, tiene situaciones que se ven venir a kilómetros, y carece de dos elementos fundamentales como el suspenso y el terror.

Pero esos no son sus peores defectos, además de un guión ridículo, la película presenta un par de personajes estúpidos a la máxima potencia; es difícil decidir si es peor el protagonista que parece sufrir alguna especie de síndrome madurativo, el freak masoquista del amigo, el matón devaluado del instituto o la religiosa que se aparece cuando menos te lo esperás y empieza a relatar sus profecías apocalípticas.
Dentro de ese contexto tan perjudicial para la historia, se puede rescatar hasta ahí al Destripador, un asesino que si bien está a años luz de alcanzar a Freddy Krueger o a Ghostface, comete un par de muertes interesantes.

"My Soul To Take" es probablemente la peor película de Wes Craven, pero más allá de su horrible guión y sus personajes patéticos, se puede decir que es un slasher que tampoco es para incinerar y puede resultar medianamente entretenido.

4.6/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario