En el 2002 y buscando imponerse a las clásicas productoras como Pixar, Disney y DreamWorks, encargadas de las películas de animación más taquilleras de los últimos años, la compañía Blue Sky presentó "Ice Age" o "La Era De Hielo" como fue conocida en Latinoamérica, un film animado que se convirtió rápidamente en un éxito y en uno de los clásicos modernos de este género.
Con el reciente estreno de la cuarta película que como era de esperarse y al igual que las otras tres esta siendo todo un éxito, es bueno revisionar la primera entrega que aunque puede no ser tan graciosa como sus secuelas, sigue siendo un film que además de entretener logra conmover con sus historia.
En esta primera aventura vemos como la particular manada que todos conocemos se empieza a formar,es muy divertida la forma en la que se da el primer acercamiento entre Manny y Sid trayendo toda clase de consecuencias hilarantes con las que no es difícil reírse.
Como mencioné anteriormente, esta no es la aventura más graciosa de la saga pero sí es la que tiene la historia más trabajada y que llega a emocionar, gran parte de eso es gracias a que la primera aventura de estos tres animales prehistóricos consiste en devolverle a los humanos un bebé extraviado que viaja con ellos.
Párrafo aparte merece una pieza fundamental de esta película y sin dudas el personaje que se roba toda la atención cada vez que aparece, Scrat, esa ardilla neurótica que sólo quiere atrapar su bellota, pero que no la tiene nada fácil y se la pasa toda la historia (y todas las siguientes películas) pasando toda clase de peligrosas odiseas para recuperarla.
Ver a Scrat persiguiendo la bellota ya se convirtió en una imagen icónica del cine animado, y sigue siendo un gag totalmente efectivo y muy gracioso que -a pesar de repetirse desde hace 10 años- te sigue haciendo reír tanto como la primera vez.
"La Era De Hielo" es una de las mejores películas de animación de los últimos años, y aunque sus secuelas son igual de divertidas, esta es por lejos la mejor y la más recordada de toda esta entretenida saga.
9.6/10














Una mujer asiste a ver una función en un teatro donde ocurren cosas extrañas. De pronto, el anfitrión del show aparece y con un tono sombrío comienza a narrar un par de historias donde el miedo, la sangre y los elementos bizarros son el principal atractivo.




Hay escenas tremendas con las que se hace imposible no reírse, la fiesta que organiza Ted con tres amigas que tienen hábitos escatológicos, la aparición de Flash Gordon y su pelea con el chino de al lado y la del oso con el pato, o los momentos donde Ted es ascendido en el supermercado por tener sexo con una cajera, son tan bizarros como graciosos.


Hay que decir que la ambientación en la década de los 80 es excelente, desde la reconstrucción del lugar, pasando por los vestuarios e incluso la forma de expresarse de los personajes es muy exacta.
En ese punto el resultado es bastante dividido, algunos momentos son muy efectivos (las partes donde el conserje esta a punto de perder el brazo). Y otros llegan a ser demasiado patéticos, parte de esto último es culpa de los 4 protagonistas que carecen de gracia natural, especialmente el calvo que llega a ser odioso.


Hay algunas escenas que llegan a ser bastante perturbadoras, como la secuencia de Bloody Mary en el baño, y las noches están mucho más aprovechadas que en las anteriores, mostrando un espíritu maligno mucho más agresivo.
















