martes, 10 de julio de 2012

Ghost, La Sombra Del Amor (1990)

Sam y Molly son una pareja de enamorados que planean construir una vida juntos. Pero la felicidad de ambos se ve truncada cuando en un intento de robo, un ladrón asesina a Sam. A pesar de haber muerto, su espíritu no se ha ido y continúa protegiendo a Molly como siempre le ha prometido. Ante la amenaza de que su asesino vuelva por su amada, Sam deberá buscar la forma de advertirle a Molly del peligro que corre, y encuentra en una extravagante vidente la manera de comunicarse con ella.

Si hablamos de las películas más memorables de la década del 90, es imposible no mencionar entre ellas a "Ghost", un drama romántico con toques sobrenaturales que marcó un antes y un después dentro del género del romance, contando una de las historias de amor más conmovedoras de la historia del cine.
El éxito fue tanto que llegó a ser el film más taquillero de 1990 recaudando nada más y nada menos que 507 millones de dólares en todo el mundo, y ganando 2 Oscar por mejor guión original y por mejor actriz secundaria para Whoopi Goldberg.

Creo que el mayor mérito de "Ghost" es contar una historia de amor mezclando tantos géneros de una manera perfecta, aunque es esencialmente un drama romántico, también tiene muchos momentos graciosos que la hacen una comedia muy efectiva, además de crimen, misterio y el hecho que su protagonista sea un fantasma le da un toque sobrenatural constante.Dentro de ese contexto tan diverso, se desarrolla una historia de amor que más allá de resultar por momentos demasiado azucarada, gracias a la fuerte química entre el inolvidable Patrick Swayze y la bella Demmi Moore, cautiva y conmueve por igual.

La pareja protagoniza algunas de las escenas románticas más recordadas de un film de este género, la escena donde ambos preparan la cerámica con esa perfecta banda sonora de fondo, junto con esa emocionante secuencia final, son inolvidables en todo el sentido de la palabra.
Pero además de la efectiva historia de amor, quien se roba la película cada vez que aparece es Whoopi Goldberg interpretando a una extravagante vidente, su personaje es genial y tiene momentos de los más desopilantes donde se hace imposible no morirse de risa con sus inoportunos comentarios.

"Ghost" es una de las películas románticas más memorables de la historia del cine, y aunque hayan pasado más de 20 años desde su estreno, sigue teniendo el mismo encanto que la hace indispensable de visionar.

8.6/10

3 comentarios:

  1. recuerdo la 1ra vez que la vi haya por los 90,me enamore perdidamente de patrick swayze y deseaba ser como demi moore ♥♥
    x eso siempre sera una de mis peliculas favoritas!!!

    ResponderBorrar
  2. La vi tantas veces que ya me se los diálogos de memoria, es una película única y hermosa como pocas.

    ResponderBorrar
  3. Amo esta peli
    siempre escucho la cancion

    ResponderBorrar