domingo, 1 de julio de 2012

La dama de negro (2012)

Arthur Kipps, un joven abogado con dificultades económicas para mantener a su pequeño hijo, es enviado por su empresa a un lugar remoto para vender la casa de un cliente que acaba de fallecer. La gestión que en un principio parecía sencilla, se va dificultando cuando los vecinos se niegan a hablar de la casa y de la existencia de una misteriosa mujer de negro que Arthur está seguro de haber visto.

El director de la intensa "Eden Lake" dirige este remake de una película de terror bastante olvidada de 1989 llamada "The Woman in Black", que tiene la principal novedad de contar con el protagonismo de Daniel Radcliffe después del final de "Harry Potter".

Hoy en día es muy complicado sorprender con una historia sobre fantasmas y es claro que el director es más que consciente de ese detalle, porque si bien la película no resulta novedosa en casi nada, está tan bien hecha que es un excelente ejemplo de la efectividad que sigue teniendo el terror clásico.
Ambientada en un oscuro pueblo de Inglaterra, "The Woman in Black" nos presenta a un joven abogado, interpretado por un correcto Daniel Radcliffe, que tiene que viajar a una casa abandonada para realizar una gestión y venderla, aunque por supuesto no la va a tener tan fácil y deberá enfrentarse a un inesperado peligro.

Desde el viaje por ese angosto y largo camino rodeado en ambos lados por el pantano, la película va tomando un tono angustiante que se fusiona con una tensión que va aumentando minuto a minuto y termina de explotar cuando el protagonista se introduce dentro de la casa.
Una casa antigua y ruinosa que esconde una historia trágicamente triste, y que sirve como un escenario perfecto para que la misteriosa Dama de Negro haga su aparición, y nos brinde un par de sustos que sorprenden y hasta dan miedo de verdad.

La historia que hay detrás de la mujer es muy interesante, pero aún más lo es la forma que elige este escalofriante fantasma para vengarse, recurriendo a lastimar con mucha crueldad y sin ningún tipo de piedad a los más débiles con tal de llevar a cabo su venganza.
"The Woman in Black" es una de las mejores películas de terror que se estrenaron en lo que llevamos del 2012, y una clara muestra de lo efectivas que siguen siendo las historias de fantasmas vengativos y casas embrujadas cuando están bien hechas.

8.9/10

5 comentarios:

  1. vi esta peli x daniel radcliffe q lo amo x harry potter :) pero dverda m super m morii de miedo y m super asuste cuando la mujer fantasma aparecia :(

    ResponderBorrar
  2. esta es una película de terror bien hecha para asustar , no como las basuras de paranormal activity

    ResponderBorrar
  3. Me hizo saltar mas de una vez de la silla con los sustos imprevistos. La casa embrujada, los juguetes y la mujer de negro tenebrosos. Las escenas de las muertes de los niños gratuitas, fuertes de observar debo admitir.

    ResponderBorrar
  4. la segunda no me gusto nada, pero esta es una de las películas de fantasmas que más me asustaron.

    ResponderBorrar
  5. DA MIEDO DE REAL VERDAD Y DANIEL ESTA INCREIBLE AQUI

    ResponderBorrar