jueves, 19 de julio de 2012

Marmaduke (2010)

La familia Winslow se traslada a una nueva ciudad buscando empezar una vida mejor en una nueva casa. Con ellos se llevan a Marmaduke, un perro gran danés que deberá adaptarse a un nuevo vecindario, hacer amistad con los perros del lugar y enfrentarse a un malvado dóberman que domina el parque.

Las películas protagonizadas por animales que hablan siempre son una propuesta más que efectiva para atraer al público a las salas de cine, viendo una historia que más allá de ser buena o mala siempre es entretenida e ideal para el público infantil.

Clásicos entrañables como "Volviendo a casa" o "Babe: El chanchito valiente" y films entretenidos como "Scooby Doo", "Como perros y gatos" son algunos de los ejemplos de que las películas de animales siempre ofrecen diversión garantizada.
Este film protagonizado por un perro que habla llamado Marmaduke, un personaje de cómic más o menos popular, es una de esas propuestas que son básicamente recomendadas para los más chicos, porque si bien entretiene, tiene una importante cantidad de momentos que son penosos.

El principal problema es que Marmaduke es un personaje que no tiene gracia, carece de todo tipo de carisma y por momentos parece una copia fallida de Scooby-Doo.
Por suerte hay algún que otro perro secundario que salva sus escenas y el gato -a pesar de tener poca participación- es por lejos el animal más gracioso de la historia.

"Marmaduke" es una película mala y excesivamente infantil que incluso por momentos es irritante tanto por el perro como por sus dueños que son insoportables, pero gracias a algunos personajes de relleno y a esa entretenida escena en las alcantarillas, se convierte en una propuesta que sirve para pasar un rato medianamente llevadero.

4.4/10

2 comentarios: