lunes, 23 de julio de 2012

Actividad Paranormal 3 (2011)

1988. Las hermanas Katie y Kristi viven una feliz infancia junto a su madre y el novio de ella. Una noche, Kristi comienza a interactuar con un amigo imaginario al que llama Toby. A partir de ese momento, una serie de fenómenos paranormales comienzan a atemorizar a la aterrada familia.

Después de la aceptable aunque aburrida "Paranormal Activity 2", llega la esperada tercera entrega con la novedad de ser una precuela que trata de explicar el inicio de los fenómenos paranormales vistos en las dos películas anteriores.

Y hay que decir que el mérito de esta tercera parte no solo es darle una explicación más que interesante a los hechos sobrenaturales, también consigue imponerse como la mejor entrega de esta taquillera saga, gracias al buen manejo del suspenso y a los sustos efectivos que tiene.
Ambientada en 1988 cuando las dos protagonistas eran solo unas niñas, "Paranormal Activity 3" nos muestra noche a noche aunque con mucha más agilidad que las anteriores, el desarrollo de la serie de sucesos paranormales que comienzan a acechar a Katie y Kristi.

Si bien el efecto sorpresa ya es prácticamente inexistente desde la segunda parte, la falta de originalidad se sustituye reforzando los momentos de terror, creando un ambiente que llega a ser muy incómodo y brindando un par de sustos realmente logrados.
Hay algunas escenas que llegan a ser bastante perturbadoras, como la secuencia de Bloody Mary en el baño, y las noches están mucho más aprovechadas que en las anteriores, mostrando un espíritu maligno mucho más agresivo.

"Paranormal Activity 3" es la mejor película que se ha hecho de esta saga hasta el momento, logrando brindar un par de sustos realmente efectivos y dándole a los sucesos paranormales que persiguen a las hermanas desde la primera una explicación más que interesante, que desemboca en un final tan bizarro como acertado.

8.0/10

2 comentarios:

  1. es verda qe da mucho miedo aunque no comprendi el final

    ResponderBorrar
  2. No es una saga que me encante, pero considero a esta su mejor parte por mucho!

    ResponderBorrar