jueves, 21 de febrero de 2013

Father and Son (2003)

Un militar retirado vive junto a su hijo adolescente en el último piso de un antiguo edificio. A pesar de haber enviudado prontamente, la madre de su hijo siempre será su gran amor, y al sentir siempre un intenso dolor por no tenerla, encuentra en el parecido que su primogénito guarda con ella un consuelo para seguir amándola.

"Father and Son" es una extraña película proveniente de Rusia, que narra la particular relación entre un padre y su hijo jugando constantemente con una ambigüedad sexual que nunca se concreta pero que siempre se insinúa.

Tampoco queda muy en claro la intención de lo que el director quiso contar, por momentos todo está abordado desde una perspectiva poética muy lograda, pero siempre se termina cortando esa visión con alguna situación curiosa que te saca de foco.
De todas maneras y a pesar de lo confusa que resulta, se puede decir que la película funciona a la hora de contar con una notable profundidad emocional el vínculo tan cercano entre ese padre e hijo que tanto se necesitan por todo lo que pasaron.

En síntesis, "Father and Son" es un film más poético que dramático, que apoya en esa constante insinuación hacia el incesto su carta más polémica para llamar la atención, y aunque podría haber estado mucho mejor desarrollada, no se puede negar la efectividad que tiene animándose a desarrollar una historia atrevida que no dejará indiferente a nadie que la vea.

6.9/10

4 comentarios:

  1. yo creo que la atraccion sexual es de parte del padre al hijo que lo ama como si fuera su mujer muerta,al menos es lo que entendi

    ResponderBorrar
  2. Yo creo que la atracción es mutua... El hijo lo dijo... Que quería amar a los dos... realmente es una película extraña

    ResponderBorrar
  3. no se si hay amor o atraccion o lo que sea pero me la pase toda la pelicula esprando que cojan y me exite cuando se tocaban como pareja

    ResponderBorrar
  4. casi me duermo pero qe lindos estban el padre y el hijo

    ResponderBorrar