lunes, 4 de febrero de 2013

Hansel Y Gretel: Cazadores De Brujas (2013)

Después de ser abandonados por su padre en el bosque y de acabar con una bruja que quería asesinarlos, Hansel y Gretel se convierten -con el pasar de los años- en los cazadores de brujas más famosos de la región. Gracias a su reputación, ambos son contratados por el alcalde de un pequeño pueblo para investigar la desaparición de varios niños, quienes se sospecha fueron secuestrados por un grupo de malvadas brujas para ser sacrificados en un poderoso ritual.

En los últimos años, Hollywood se ha dedicado a llevar a la gran pantalla desde una perspectiva más oscura y dirigiéndose hacia el público adolescente/adulto, algunos de los cuentos infantiles más estigmáticos que se han escrito.

En el 2011 le tocó a través de una horrible película a Caperucita Roja, en el 2012 fue el turno de Blancanieves con una versión épica inesperadamente buena, y ahora es el turno de Hansel y Gretel, quienes crecieron y se dedican a cazar brujas.
Desde ese sugerente póster donde vemos a los huerfanitos crecidos con un par de armas exageradamente portentosas, queda más que en claro lo que esta película nos va a ofrecer: entretenimiento puro y duro durante 88 minutos que se disfrutan mucho más de lo que uno se hubiera esperado.

La idea de ver a Hansel y Gretel asesinando brujas es tan desopilante como insólita, sin embargo, una vez que comienzan a perseguir a las brujas a través del bosque y posteriormente a asesinarlas de una forma bastante brutal, el planteamiento de la película cobra sentido y funciona con mucha efectividad.

Tenemos un par de secuencias de acción muy bien rodadas, donde se nota que se le sacó al 3-D el máximo provecho posible, y también nos encontramos con un gran acierto que el director tiene a la hora de incluir varias escenas sangrientas poco habituales de ver en esta clase de superproducciones.
Respecto a los actores, tanto Jeremy Renner como Gemma Arterton, están más que correctos interpretando a Hansel y Gretel respectivamente, y esta última tiene un momento impagable cuando le rompe la nariz de un cabezazo al sheriff del pueblo, con el cual es imposible no reírse.

Dejando de lado a los hermanos vengativos y al troll Edward que tiene gran importancia, también es muy interesante la forma en la que se representa a las brujas, después de tantas y tantas películas donde se las ridiculiza mostrándolas como seres estúpidos, era hora de que se las viera como los seres horrendos y diabólicos que son, y gracias a un excelente maquillaje y a esa sexy pero malvada gran bruja, se convierten en las enemigas perfectas contra quienes batallar.
"Hansel Y Gretel: Cazadores De Brujas" es un entretenidísimo, brutal y disfrutable film que brinda todo lo que promete, y que se vuelve muy recomendable para ver una versión alternativa donde vemos a los personajes que tanto conocemos por el clásico cuento, convertidos en dos cazadores de brujas que se dedican a impartir la paz en el bosque a base de balas.

8.1/10

5 comentarios:

  1. pués yo la pase mmuy bien cuando la vi;es distinta al cuento pero ciertamente mejor que la peli de van helsing y la chica de la capa roja que eran bien malitas

    ResponderBorrar
  2. es buena pero extraña....en ocasiones te hace reir pero en otras es muy violenta,y no entendi porq hansel se inyecta en la pierna?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hansel es diabetico por culpa de que la bruja que lo tuvo cautivo lo obligo a comer demasiados dulces,y por eso se pone esa inyección que vendría a ser la insulina.
      Es una especie de chiste negro un poco fuera de lugar teniendo en cuenta la época que la historia se desarrolla,pero a la vez teniendo en cuenta el contexto en que todo sucede,es bastante efectivo.

      Borrar
    2. realmente no lo habia pensado asi aunque sigue siendo muy extraño todo....gracias x responderme ;)

      Borrar
  3. creo que es una peli muy divertida,me agrado ver a hansel y gretel en plan de asesinos de brujas
    tambien me gusto el ogro

    ResponderBorrar