viernes, 15 de marzo de 2013

Battleship: Batalla Naval (2012)

Ante una inminente invasión extraterrestre que amenaza con destruir el mundo, Estados Unidos moviliza a sus marines para combatir por agua a las poderosas naves alienígenas. Pero la batalla resulta mucho más complicada de lo que se esperaba y los marines sufren varias bajas importantes. Es entonces cuando el Teniente Hopper debe tomar el mando y comenzar una nueva contienda contra los extraterrestres para salvar al planeta.

Con la carencia de ideas novedosas y con las ansias de seguir produciendo películas que generen millones de dólares, Hollywood ha adaptado a la gran pantalla novelas y libros de todo tipo, cómics, videojuegos e incluso hasta la mayoría de las series de TV buscando recuperar la popularidad que tuvieron en su momento.

Y siguiendo con su paso de adaptar cosas a la gran pantalla, esta vez fue el turno de un juego de mesa muy conocido como es "Hundir La Flota", y aunque suene insólito que un juego de mesa sea transformado en película, acá lo vemos y encima con un presupuesto de nada más y nada menos de 209 millones de dólares.
Olvidándonos de donde proviene originalmente, "Battleship" es todo lo que nos esperamos desde el comienzo: una superproducción visualmente deslumbrante que nos regala un auténtico espectáculo con efectos especiales increíbles que justifican de sobra el precio de la entrada.

Hay que decir que el presupuesto se aprovechó muy bien, y aunque constantemente sea parecida a "Transformers" pero en el mar, sólo por las secuencias donde los imponentes barcos de los marines batallan contra las naves extraterrestres, es un blockbuster con todas las letras que le hace honor al mejor cine de acción.
Ahora, obviando los efectos especiales, las explosiones y los extraterrestres, es cierto que la película es vacía por donde se la mire, el guión es inexistente, las más de 2 horas de duración resultan excesivas y por supuesto la propaganda a favor de la marina está presente todo el tiempo.

Siguiendo la línea de films similares como "Transformers" o "Guerra De Los Mundos", "Battleship" es una de esas superproducciones pochocleras que más allá de estar lejos de quedar grabadas en la historia del cine, suponen un auténtico espectáculo visual donde el entretenimiento está garantizado.

6.0/10

1 comentario: